Bankia mejora sus hipotecas a los compradores de viviendas con certificado BREEAM®

25 Enero 2019
Valora este artículo
(4 votos)

BREEAM Hipotecas 

25 Enero 2019 - Una vivienda sostenible aporta multitud de ventajas: desde un ahorro entre el 50% y 70% del consumo energético, a una reducción del 40% en el gasto de agua. Además, los requisitos exigidos por BREEAM® a la hora de certificar, favorecen construcciones respetuosas con el entorno y la comodidad y salud de los usuarios.

Actualmente, un promotor o particular que desee construir o comprar un edificio sostenible tendrá la ayuda de Bankia, que apuesta por la sostenibilidad y favorece la construcción de edificios saludables y de mayor calidad.

Bankia apuesta por desarrollar productos bancarios y financiar proyectos que contribuyan a la consecución de objetivos medioambientales
Alberto Manrique,
Director de Promociones de Bankia

El interés aplicado a las hipotecas verdes será entre 0,10 y 0,20 puntos inferior para aquellos proyectos que busquen una de las cuatro máximas puntuaciones BREEAM®, quedando descartado el nivel de Correcto. Además, según el comunicado emitido en verano de 2018 por la propia entidad bancaria, esta medida no beneficiará exclusivamente al promotor, sino que también favorece al comprador final de la vivienda, ya que el préstamo promotor será subrogable, con bonificación, a hipotecas minoristas.

[ más información en promotoresbankia@bankia.com ]

Para el Director de Promotores de Bankia, Alberto Manrique, la entidad “cuenta con un modelo de gestión responsable comprometido a trabajar por la sostenibilidad de nuestro entorno a través de distintas iniciativas, entre ellas con el desarrollo de productos bancarios y financiación de proyectos que contribuyan a la consecución de objetivos medioambientales”. De esta manera, Bankia se coloca en la vanguardia en cuanto a la concesión de ventajas hipotecarias en favor de la sostenibilidad. 

Triodos Bank, fue el primer banco en implantar este tipo de medidas en el año 2014. Bankia, además, se ha incorporado recientemente al consejo asesor de BREEAM® en España, foro de trabajo donde se debaten las principales iniciativas de la certificación en España.

Amara Homes

Neinor Homes y Bankia han firmado un préstamo verde para financiar Amara Homes,una de las promociones residenciales que se beneficiará de las nuevas ventajas hipotecarias que ofrece el banco. Las 316 viviendas que componen la urbanización ubicada en Las Rozas (Madrid), están en proceso de certificación según los estándares de la metodología BREEAM®.

BREEAM Neinor Amara

Priorizar la luz natural, utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente o evitar revestimientos (pinturas o barnices) con compuestos tóxicos o perjudiciales para la salud de las personas son solo algunas de las medidas propuestas a la hora de certificar.

En palabras del Director Financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, “Neinor Homes siempre ha apostado por la sostenibilidad. Entendemos que el futuro de la promoción de vivienda pasa por la misma, y que los stakeholders, en este caso un banco como Bankia, se sumen a la sostenibilidad es muy buena noticia”. 

Construir sostenible es la opción más barata

El apoyo bancario a la sostenibilidad implica un gran cambio en el mercado, y es el primer paso para conseguir una revolución sostenible en el sector. A menudo, muchos promotores ven las medidas sostenibles como un gasto, en lugar de verlas como una inversión que les ayuda en la comercialización de las viviendas al contar con una certificación objetiva de la calidad de las mismas.

El hecho de implementar las medidas evaluadas por BREEAM® no solo incrementan el valor del inmueble, sino que garantizan una considerable reducción de los gastos de mantenimiento a lo largo de la vida del edificio y una mejora en la calidad de vida de los usuarios (al considerar aspectos como, por ejemplo, la no toxicidad de los materiales de construcción empleados, la renovación del aire de las viviendas o el nivel de ruido en las mismas).

BREEAM Sostenible Barato

Según un reciente estudio realizado por técnicos de BREEAM® e INCASÒL, la inversión necesaria para que una vivienda alcance la tercera mejor puntuación BREEAM® sería del 4,6 % sobre el presupuesto base. Con el ahorro que propone Bankia a sus hipotecas, dicho posible sobre coste quedaría más que compensado (considerando una hipoteca media de 20 años de plazo).

 Por ejemplo, si un promotor destina 2.500.000 de euros a la construcción de un bloque de edificios y quisiese alcanzar una puntuación BREEAM® Muy Bueno -la tercera mejor nota-, solo debería añadir 115.000 euros al presupuesto total.

 ¿Quién no prefiere vivir en una vivienda que además de cuidar tu salud te ahorra dinero cada mes? Cada vez más personas conocen los beneficios que aporta un hogar sostenible y comienzan a interesarse por las promociones certificadas. La ayuda financiera de entidades como Bankia contribuyen a impulsar un nuevo modelo de hogar más coherente y respetuoso con los usuarios y el entorno.

 

 

 

  

Visto 2205 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura    exeleria iKasa   Ingennus    Mace  Neinor Homes  Neinver Savener Proyectos     Siber Ventilación   summeria Arquitectura e Ingeniería  TR grupoinmobiliario   

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Bankia mejora sus hipotecas a los compradores de viviendas con certificado BREEAM®