Imprimir esta página

Cinco datos sobre BREEAM® para recibir el nuevo año

21 Diciembre 2018
Valora este artículo
(3 votos)

Encuentro Asesores BREEAM COAM ghr

21 Diciembre 2018 - Estamos presenciando una renovación en el sector hacia la búsqueda de edificios saludables, eficientes y respetuosos con el entorno. Todos los profesionales vinculados a BREEAM® celebramos el nuevo enfoque del mercado inmobiliario y trabajamos para que en 2019 sigamos enumerando progresos relacionados con la construcción sostenible.

Con motivo del cierre de este año 2018, en BREEAM® hemos querido repasar algunos datos que reflejan el crecimiento de nuestro certificado de construcción sostenible:

1Se han superado los 660 proyectos certificados o en proceso de evaluación. Esta evolución se hace patente si comparamos las cifras actuales con las de hace unos años; por ejemplo, en 2014 había 15 edificios de oficinas trabajando con BREEAM®, actualmente son más de 200 proyectos. Por otra parte, en los últimos 4 años hemos pasado de 40 viviendas sostenibles a más de 13.000 repartidas en un centenar de promociones residenciales y hay 95 centros comerciales que confían en BREEAM® para certificar su sostenibilidad.  Además, hace un mes se notificó el primer registro BREEAM® en las Islas Canarias, lo que confirma la presencia del certificado en todas las comunidades autónomas.

2Hemos superado el centenar de Asesores BREEAM® repartidos por toda España. Profesionales  que han superado un riguroso examen y están capacitados para asesorar y difundir los criterios de construcción sostenible BREEAM®. El incremento de proyectos de este 2018 se debe a su trabajo y rigor. Siempre es un placer reunirlos en el Encuentro Anual de Asesores.

3El acceso a los manuales BREEAM® es gratuito y puede descargarse en nuestra web. Más de 900 profesionales han decidido formarse y conocer la metdología de nuestro certificado a través de cursos de iniciación que hemos impartido en Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona o Sevilla.

4Dos edificios de oficinas han alcanzado durante este año la mayor puntuación de nuestro certificado. Se trata del edificio CIne de Norvento, empresa tecnológica de energías renovables, y de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, ubicado en Alicante. Ambos proyectos han logrado un BREEAM® Excepcional, siendo los dos proyectos de oficinas más sostenibles del 2018.

5El stand SIMAlab, presentado en el salón inmobiliario SIMA 2018, ha supuesto una auténtica revolución y ha llamado la atención de distintos medios de comunicación nacionales. A través de SIMAlab, un espacio adaptado con experimentos sencillos, todo el mundo pudo sentir de primera mano y de forma práctica los beneficios en salud y bienestar que aporta un hogar sostenible. Demostrando así que no todas las viviendas son iguales (Edificio Sostenible = + calidad + salud + ahorro + planeta).


 

 

 

Hemos hecho balance de los hitos alcanzados por BREEAM España en este año 2015 y nos sentimos muy orgullosos de seguir dando pasos en el objetivo que nos apasiona cada día: promover prácticas de construcción más sostenible en el mercado.

Visto 1467 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)