. El hotel NH Ribera del Manzanares renueva su certificado BREEAM® y alcanza la máxima puntuación

29 Noviembre 2019
Valora este artículo
(8 votos)

BREEAM NH 1

29 Noviembre 2019 - El hotel NH Ribera del Manzanares, en Madrid, renovó en septiembre su certificado BREEAM® de construcción sostenible y ha refrendado las altas puntuaciones que consiguió en 2015, cuando se evaluó por primera vez la sostenibilidad del inmueble. El hotel ha sido evaluado en base al esquema BREEAM® En Uso, la metodología específica para en edificios no residenciales ya construidos con al menos dos años de actividad. En el apartado constructivo ha conseguido una calificación de Muy Bueno, mientras que en su gestión ha logrado la calificación de Excepcional, la máxima puntuación que concede del certificado de construcción sostenible de referencia en el mundo.

Mantuvimos la renovación por el valor añadido que le proporciona este certificado al inmueble y a NH Hotel Group
Manuel María Gómez Gamarra, Director Engineering & Maintenance Southern Europe de NH Hoteles

El hotel NH Ribera del Manzanares cuenta en sus instalaciones con una serie de medidas y requisitos que garantizan el respeto medioambiental, la eficiencia energética y el cuidado de la salud y el confort de clientes y trabajadores, lo que convierten en un referente de sostenibilidad en el sector hotelero.

La asesora BREEAM Laura Villa, de Ecobuilt, fue la responsable de realizar el informe de evaluación y asesorar a los propietarios, tanto en 2015, cuando obtuvieron el certificado, como ahora, en su renovación.

Respecto a la renovación del certificado BREEAM En Uso, Manuel María Gómez Gamarra, Director Engineering & Maintenance Southern Europe de NH Hoteles afirmó que “se ha decidido mantener la renovación debido al valor añadido que le proporciona este certificado a la propiedad del inmueble, así como a NH Hotel Group”.

BREEAM: Exteriores del NH Ribera del Manzanares

Favorecer el bienestar de los usuarios

Un edificio sostenible debe cumplir una serie de requisitos mínimos para garantizar que son espacios saludables para los usuarios. En el caso de los hoteles este aspecto es todavía más importante y el NH Ribera del Manzanares ha implantado varios de los requisitos de la metodología BREEAM® de construcción sostenible.

La prioridad de la luz natural para la iluminación es uno de estos requisitos. Favorecido por la fachada de vidrio del hotel, que a su vez cuenta con medidas para prevenir el deslumbramiento, permite reducir el uso de iluminación artificial y contribuye al bienestar del usuario.

Por otra parte, cada estancia del hotel y cada habitación cuentan con un óptimo confort térmico que puede regularse a las necesidades o preferencias de cada persona. Este sistema está monitorizado y se controla diariamente.

Para evitar afecciones respiratorias, los productos utilizados en la limpieza y las pinturas y materiales del edificio están exentos de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles), presentes en varios productos químicos y perjudiciales para la salud durante una exposición prolongada. Además, se compran productos y alimentos ecológicos de proximidad, garantizando de esta forma la calidad del servicio.

En este apartado destaca la total accesibilidad y adaptabilidad del hotel para garantizar su uso a personas con movilidad reducida, que cuentan con plazas de aparcamiento y habitaciones adaptadas a sus necesidades.

Certificado BREEAM: Estancia del NH Ribera del Manzanares

Proteger el medioambiente

La eficiencia energética es un aspecto destacado de las construcciones sostenibles. Además de suponer un ahorro económico en el mantenimiento, contar con sistemas eficientes reduce la contaminación al mitigar las emisiones de CO2.

Para cumplir estos requisitos, el NH Ribera del Manzanares ha contratado los servicios de una empresa que suministra energía 100% renovable. En la cubierta del edificio se han instalado colectores solares para disminuir el consumo energético del sistema centralizado para la producción de ACS y calefacción.

La biodiversidad del entorno también se ve favorecida. Por ejemplo, se han incorporado especies vegetales autóctonas, que no necesitan riego adicional al estar adaptadas al clima, y se ha instalado una cubierta vegetal sobre el aparcamiento, una medida que ayuda a climatizar y absorbe parte de las emisiones de CO2 del inmueble. El propio aparcamiento cuenta con puntos de recarga para vehículos eléctricos y una zona de estacionamiento de bicis, medidas para promover vías de transporte alternativas.

El hotel cuenta con un riguroso protocolo de gestión y reciclaje de residuos y existe cartelería y paneles informativos que explican a clientes y trabajadores cuales son las normas y las medidas de sostenibilidad que deben aplicarse para un correcto uso de las instalaciones.

 

 

 

  

Visto 477 veces

     ACR Grupo       AIRLITE     Amenabar Corporación        exeleria     Ingennus    Mace     Neinor Homes    Neinver     Savener Proyectos       Siber Ventilación     summeria Arquitectura e Ingeniería    TR grupoinmobiliario   

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias . El hotel NH Ribera del Manzanares renueva su certificado BREEAM® y alcanza la máxima puntuación