Inmobiliaria Colonial recibe el premio a la Inversión Responsable en los BREEAM Awards 2019

06 Marzo 2019
Valora este artículo
(0 votos)

BRE Winers1 

6 Marzo 2019 - Inmobiliaria Colonial está entre las grandes triunfadoras de los BREEAM Awards 2019, consiguiendo el premio GRESB/BREEAM Award for Responsible Investment Large Portfolio, uno de los galardones más importantes al premiar una inversión responsable y sostenible en una amplia cartera de inmuebles.

Se trata, por lo tanto, de un galardón que va más allá de un único proyecto y reconoce la filosofía sostenible y la apuesta medioambiental de toda la compañía. El único representante español premiado en los BREEAM Awards hasta la fecha era el edificio EUIPO, en Alicante, que en la edición de 2017 consiguió el premio Your BREEAM, otorgado por votación del público.

Desde el año 2016, siempre hay un proyecto certificado por BREEAM® España entre los finalistas de los BREEAM Awards

Este año, además de Colonial, el edificio Beatriz y la ampliación del edificio EUIPO estaban nominados en las categorías Comercial Project-In Use y Comercial Project-Post Construction respectivamente. A pesar de no conseguir el premio, es la cuarta edición consecutiva en la que algún proyecto certificado por BREEAM® España logra colarse entre los finalistas de los premios de construcción sostenible más importantes del mundo. Hay que destacar que la exigencia es máxima, ya que los nominados se escogen entre todos los edificios de los 81 países donde BREEAM® certifica.

Ganadores 2

El premio obtenido por Inmobiliaria Colonial, que cuenta con 61 edificios de oficinas y centros de negocios certificados por BREEAM® en España, muestra el interés creciente de las grandes empresas del sector de la construcción por ofrecer inmuebles sostenibles que cuidan a las personas y al planeta. El tiempo ha permitido mostrar los beneficios económicos, sociales y medioambientales de la construcción sostenible y las empresas invierten en sostenibilidad porque los gastos se amortizan y los inmuebles se revalorizan.

BREEAM Awards 2019: Gran noche para China y Cuba

La gala que organiza cada año BRE en Londres se celebró en el Hilton Bankside Hotel, y premió a edificios de todos los sectores en los que la metodología de construcción sostenible BREEAM® puede aplicarse: edificios en uso, de nueva construcción, residenciales, industriales…

Paula Gana

Por primera vez, un proyecto en China recibió el galardón y destacó el premio obtenido por el Hotel Quebrada 17, en Cuba, escogido como el mejor proyecto del año en América y de cuya certificación fue responsable la arquitecta Paula Pereiro, hasta hace unos meses compañera del equipo de BREEAM® España.

Puedes descubrir más información sobre la gala, las categorías y todos los nominados en el documento de BRE: Best of BREEAM 2019.

Ganadores de los BREEAM Awards 2019

Awards Winners 

Visto 609 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura    exeleria iKasa   Ingennus    Mace  Neinor Homes  Neinver Savener Proyectos     Siber Ventilación   summeria Arquitectura e Ingeniería  TR grupoinmobiliario   

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Inmobiliaria Colonial recibe el premio a la Inversión Responsable en los BREEAM Awards 2019