¿Por qué certificar?

banner breeam

BREEAM® fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (inquilinos, usuarios, promotores, propietarios, gestores, etc.) al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible.

El 60% de los inversores inmobiliarios europeos
eligen BREEAM® como primera opción
[ Informe DLA Piper, Marzo 2014 ]

El 80% de los edificios comerciales con certificado
de sostenibilidad en Europa han elegido BREEAM®
[ Informe RICS, Julio 2015 ]

Ya han confiado...

clientes breeam

 

Beneficios 

Mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; reducción de su impacto en el medio ambiente; y mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio son beneficios que detallamos a continuación:

  1. BeneficiosECONÓMICOS Un edificio con certificación BREEAM® supone importantes beneficios económicos para sus usuarios (disminuye el consumo energético entre un 50-70%, el consumo de agua es hasta un 40% menor, y se reducen los gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7-8%) y para sus propietarios (aumenta el valor de los inmuebles un 7,5% e incrementa las rentas un 3% y la tasa de ocupación de los inmuebles en un 3,5%).
  2. BeneficiosAMBIENTALES Las reducciones en el consumo de energía repercuten directamente sobre el medioambiente, pero la metodología promueve muchas más iniciativas para reducir al mínimo las emisiones de CO2 durante la vida útil del edificio. Estas medidas se agrupan en categorías como Transporte (ubicación de la parcela, acceso al transporte público, fomento del uso de bicicletas, etc.), Residuos (aspectos relacionados con el almacenaje previo a su recogida y tratamiento) o Contaminación (uso de refrigerantes y aislantes con un bajo potencial de calentamiento global, instalaciones de calefacción con baja tasa de emisión NOX, etc).
  3. BeneficiosSOCIALES El ambiente interno de los edificios donde trabajamos, estudiamos, compramos o nos relacionamos es una importante contribución a nuestra calidad de vida. Medidas como la calidad del aire, vistas al exterior o niveles de iluminación y ruido, inciden directamente en edificios más confortables, seguros y saludables para los usuarios, lo que conlleva también beneficios económicos derivados. 

 

Beneficios acreditados por informes independientes

En definitiva, la certificación mejora la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los edificios al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible. Para profundizar más en el valor de la edificación sostenible, relacionamos a continuación cuatro informes independientes de IVG, Cushman&Wakefield, Universidad de Maastrich y Schneider Electric sobre las tendencias del mercado, la rentabilidad de los inmuebles sostenibles y la relación coste/beneficio, que consideramos de gran utilidad:

Informe “Going for Green", Julio 2015

RICS 2015Elaborado por RICS, la organización de profesionales del sector inmobiliario más prestigiosa a nivel mundial, analiza las estadísticas de los edificios destinados a uso comercial que han sido certificados en Europa por BREEAM, LEED, HQE y DGNB. Principales conclusiones:

- El número de propiedades comerciales en Europa con un certificado de sostenibilidad se ha incrementado un 64% respecto al informe anterior (2013)
- El 80% de los edificios comerciales certificados corresponden a BREEAM y el 11% al estándar francés HQE
- La presencia de los estándares alemán (DGNB) y norteamericano (LEED) es menor al 5%


Informe “Towards A Greener Future", Marzo 2014

Towards A Greener FutureElaborado por DLA Piper, firma internacional de abogados especializada en Real Estate, mediante la consulta a más de 100 inversores inmobiliarios de referencia en Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal, Hungría, Polonia, los Países Bajos, Rusia, Noruega, Suiza y el Reino Unido. Algunos datos interesantes:

- El 60% elige BREEAM como su certificado preferido en Europa, por delante de LEED, DGNB, CASBEE y HQE
- 71% aceptaría un sobrecoste en un inmueble con credenciales de sostenibilidad
- 80% preferiría un único organismo de certificación.
- 88% está a favor de los certificados que reconocen la sostenibilidad de la propiedad y la gestión de la edificación


Informe “Corporate sustainability in European property companies", Marzo 2013

ivg researchElaborado por IVG Immobilien AG, una de las mayores gestoras de fondos que operan en Europa, mediante la consulta a las principales empresas inmobiliarias europeas y los datos del estudio elaborado por esta misma empresa en el año 2011. Algunos datos interesantes:

- 54% de las empresas inmobiliarias cuenta con personal especializado en sostenibilidad
- 63%, espera obtener una ventaja competitiva o un rendimiento financiero a través de la sostenibilidad
- Se ha triplicado el número de inmuebles certificados desde el año 2011 (ver en página 6)
- BREEAM acumula 2.947 certificados en Europa frente a los 1.679 que suman en conjunto LEED, DGNB y HQE


Informe “Sustainability Briefing”, Septiembre 2012

sustainability briefingElaborado por Remark Research and Marketing para Cushman&Wakefield, toma como base los datos obtenidos en entrevistas a decisores de destacadas firmas del sector inmobiliario e inversor que se detallan en el informe. Algunos datos interesantes:

- 96% había puesto en práctica una política de sostenibilidad a nivel inversión en 2012, frente al 40% en 2011
- 77% considera que unas credenciales pobres de sostenibilidad influyen en la decisión de vender una propiedad
- 93% cree que existen diferencias en el valor de un edificio sostenible y otro que no lo es: reducción del tiempo de comercialización y atracción de mejores clientes con rentas Premium.


Informe RICS Research, Marzo 2012

rics researchInforme de la Universidad de Maastricht que estudió el efecto de la certificación BREEAM en los edificios de oficinas en Londres durante un período comprendido entre los años 2000 y 2009, y demostró que:

- Las zonas con edificios BREEAM revalorizan un 1,5% los arrendamientos y un 6% el precio de compra-venta
- En los edificios con certificación BREEAM los alquileres son un 21% superiores y los importes de compra-venta un 18% superiores (previo análisis de la competencia, ubicación y condiciones macroeconómicas)


Informe “The Value of BREEAM”, Septiembre 2012

valueofbreeamEncargado por Schneider Electric, analiza la percepción de la certificación BREEAM por parte de todos los agentes involucrados en el proceso constructivo, incluyendo a los usuarios finales. Entre las respuestas a cuáles son los principales motivos para certificar con BREEAM:

- 50% de los promotores consideran que facilita la venta y alquiler de los inmuebles
- 43% destaca la disminución de costes de mantenimiento y 59% que mejora la satisfacción de los usuarios
- 77% confirma un aumento del reconocimiento del sector y una mejora de sus credenciales en RSE

 

Un compromiso con el medioambiente y las personas

Estar comprometido con la protección del medioambiente y el bienestar de los usuarios de los edificios es un motivo de orgullo, máxime cuándo se ha superado el riguroso proceso de evaluación de la sostenibilidad del certificado BREEAM®.

La organizacion de un evento ante los medios con motivo de la entrega del certificado o el descubrimiento de una placa acreditativa BREEAM®, es una opción elegida por algunos clientes para trasladar a la sociedad los valores de la organización y poner su granito de arena en la promoción de una construcción más sostenible en su sector de actividad y en la construcción en general.  

lemeridien breeam event   DiagonalMar breeam event
portafiral breeam event   villavera breeam evententrega neinver   engrega hospital infanta sofia

 

Placas BREEAM®

Las placas de acero pueden ser colocadas en todos los edificios que hayan recido un certificado final BREEAM®. Características:

  • Acero inoxidable de 2,5 mm de grosor
  • Grabadas a fresa en bajo relieve y esmaltado en negro con logotipo del cliente en su color corporativo.
  • La instalación es realizada por el cliente. Para ello, se facilitan unos pequeños pernos que se enroscan en la parte posterior de la placa y que, junto al adhesivo, permiten una fijación permanente.
  • El importe de la placa rectangular (32x22 cm) es 198€, gastos de envío incluidos. El importe no incluye IVA.
  • El importe de la placa circular (16cm de diámetro) es 145€, gastos de envío incluidos. El importe no incluye IVA.
  • Para otros materiales y tamaños, consultar con breeam@breeam.es 

placasAceroBREEAM

ACR Grupo BAC Arquitectura  Exeleria FerreriKasaMaceNeinor Neinver  Savener

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Home Certifica