Lo que nos diferencia!

Lo que nos diferencia!

Desde 1990

BREEAM es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado. Presente en el Reino Unido desde 1990, es el método que ha inspirado al resto de certificados de construcción sostenible que fueron apareciendo posteriormente.

Pensar Global...

El liderazgo internacional de BREEAM está acreditado por +541.000 edificios certificados en 77 países y es reconocido por informes independientes. Un liderazgo consolidado a través de la estrategia de National Scheme Operator iniciada en el año 2009 (Alemania, Holanda, Noruega, Suecia...) y la apertura de nuevos BRE Innovation Park en China o EE.UU a semejanza del creado en el año 2003 en Watford, Reino Unido.

...Actuar Local

A diferencia de otros certificados con reconocimiento internacional, BREEAM está plenamente adaptado al idioma, normativa y práctica constructiva de España, a través de un proceso colaborativo en el que han participado más de 200 profesionales de todas las partes implicadas en el proceso constructivo. Un claro valor añadido que permite agilizar enormemente el proceso de certificación y los costes asociados al mismo:
  • La formación, Manuales Técnicos, proceso de certificación, etc. son íntegramente en castellano;
  • Toda la normativa de referencia es la española/comunitaria, lo que evita esfuerzos añadidos; 
  • Tener en cuenta los hábitos constructivos en España, evita confusiones o fricciones en el proceso;
  • El organismo certificador BREEAM ES está ubicado en España, garantía de una mayor cercanía y rapidez de respuesta a las necesidades del mercado, de nuestros Asesores y de los clientes finales.

Independencia estricta

En el proceso de certificación de un proyecto, el organismo certificador BREEAM no tiene contacto con el cliente final, que lleva a cabo el proceso de certificación exclusivamente a través de un técnico reconocido de la red de Asesores BREEAM. Profesionales independientes en la relación con sus clientes y que compiten entre sí para dar al cliente final el mejor servicio. Una garantía fundamental para la independencia del proceso de certificación.

Rigor y transparencia

Rigor técnico y científico de la metodología avalado por una trayectoria de +25 años, su aplicación en +541.000 edificios en 77 países, la labor de investigación realizada por BRE (entidad privada y sin ánimo de lucro), y el análisis por parte de un Panel de Expertos que garantiza la evolución continua de la metodología. Rigor extensivo a la gestión institucional con la certificación de nuestro sistema de gestión de calidad conforme a la Norma UNE EN ISO 9001:2008 y la acreditación por ENAC de nuestro Sistema de Certificación de Personal Asesor BREEAM ES según la Norma Internacional UNE-EN ISO/IEC 17024.

Además, la documentación técnica de nuestra la metodología es accesible gratuitamente (ver Manuales Técnicos). De 

esta forma, los arquitectos, ingenieros y otros profesionales de la construcción que lo deseen pueden conocer y aplicar las medidas de sostenibilidad BREEAM® a cualquier proyecto de edificación y urbanismo, sin que para ello tengan que certificar lo que proyecten.

ACR Grupo BAC Arquitectura  Exeleria FerreriKasaMaceNeinor Neinver  Savener

Contacto

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Home Certifica Lo que nos diferencia!