BREEAM® Internacional

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con +20 años en el mercado y +541.000 edificios certificados en 77 países desde su primera versión en el año 1990.

Favorece una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final tras aplicar un factor de ponderación ambiental que tiene en cuenta la importancia relativa de cada área de impacto. comprende las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios y dispone de esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.

BREEAM está presente en +50 países

Origen 

El Building Research Establishment (BRE) es la entidad que lo gestiona. Fundada en 1921, fue la primera organización orientada a la investigación en el sector de la edificación en el mundo. Independiente y sin ánimo de lucro, actualmente lleva a cabo la investigación, asesoramiento y pruebas para los sectores de la construcción y el entorno construido en el Reino Unido y participa en la elaboración de normas nacionales e internacionales y códigos de construcción.

Evolución

Presente en el Reino Unido desde 1990, el boom de la demanda de certificación de sostenibilidad a nivel global dio lugar a la aparición en el año 2008 del esquema de certificación BREEAM International, aplicable a edificios fuera del Reino Unido. Este esquema permite cierto margen de adaptación a la normativa local de cada país y constituye el mayor factor de diferenciación y éxito de BREEAM: ofrece una perspectiva y prestigio mundial, a la vez que es un certificado local.

A finales de 2009, BREEAM® dio un paso más en su estrategia con la creación de National Scheme Operator (Operadores Nacionales), entidades que asumen en exclusiva la adaptación del certificado BREEAM al idioma, normativa y práctica constructiva de un determinado país. Los Operadores Nacionales existentes hasta la actualidad son Reino Unido, Alemania, Holanda, Suecia, Noruega y España, y están ya en proceso de adaptación Austria, Suiza y Luxemburgo.

Liderazgo local e internacional

El 60% de los inversores inmobiliarios en Europa
eligen BREEAM como primera opción
Informe DLA Piper, Marzo 2014 [Ver]

La construcción sostenible se abre paso en el sector inmobiliario triplicándose el número de inmuebles certificados en Europa desde el año 2011 según los datos de otro informe realizado recientemente: IVG Research Lab 03/2013 (ver página 6), elaborado por una de las mayores gestoras de fondos inmobiliarios que operan en Europa y que compara la evolución de los sellos BREEAM®, LEED, DGNB y HQE. 

Según este informe independiente, BREEAM® multiplica por cuatro su volumen de certificados hasta un total de 2.947, el 63% del total de certificados emitidos en Europa en 2013.

 

 

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Home Conócenos BREEAM® Internacional