¿Cómo certificar?

BREEAM es el único certificado con una tasa de éxito del 99% gracias al trabajo de nuestros Asesores oficialmente reconocidos, que acompañan y orientan al cliente durante todo el proceso ¡elige el tuyo en nuestro listado oficial!

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Elige tu Asesor BREEAM en la fase del proyecto lo más inicial posible, incluso en la fase de estudio de viabilidad.
Muchas cuestiones que impactan en la sostenibilidad tienen un sobrecoste muy pequeño si se tienen en cuenta desde un principio.

¿Cuáles son los costes asociados a la certificación de un edificio BREEAM?

Nuestro director en España hasta el año 2019 responde en vídeo a las 6 preguntas más frecuentes que suelen hacernos para saber qué es el certificado BREEAM de construcción sostenible ¡Todas las respuestas en sólo 10 minutos!

ESQUEMAS DE CERTIFICACIÓN

BREEAM® tiene un enfoque perfectamente holístico, ya que se puede aplicar tanto a desarrollos urbanísticos como en la construcción de nuevos edificios de todo tipo. Finalmente, existen esquemas de evaluación que son aplicables a edificios ya ocupados y en uso.

El método particulariza los sistemas y criterios de evaluación y certificación de la sostenibilidad dependiendo de las distintas tipologías edificatorias y su uso, a fin de optimizar la evaluación del rendimiento de los distintos tipos de edificios y/o territorios. BREEAM® además, reconoce las distintas exigencias de sostenibilidad de acuerdo a las distintas fases de la edificación desde el proyecto hasta la ejecución de la obra y su posterior mantenimiento.

Actualmente están ya adaptados al idioma, normativa y práctica constructiva de España los siguientes esquemas de certificación BREEAM®:

Urbanismo

Destinada a mejorar la sostenibilidad de proyectos urbanísticos a escala de barrio o ciudad

Vivenda

Esquema específico para evaluar la sostenibilidad de viviendas unifamiliares y viviendas en bloque.

Nueva Construcción

Aplicable a obra nueva, rehabilitación, ampliación o acondicionamiento

A Medida

Permite evaluar edificios singulares no incluidos en Nueva Construcción y Vivienda.

En uso

Metodología específica para edificios ya existentes con al menos dos años en funcionamiento.

¿Quieres conocer más sobre Breeam?

TE LO CONTAMOS
ONLINE

Descubre de forma GRATUITA, ágil y personalizada los beneficios y funcionamiento del certificado de construcción sostenible líder en el mundo, y las ventajas de la formación oficial BREEAM®. Una conferencia en tiempo real cuya principal característica es la interactividad: recibir, dar y discutir información. ¡Inscríbete al próximo!

DESCARGA GRATUITAMENTE NUESTROS MANUALES TÉCNICOS 

CONOCE EL CURSO DE INICIACIÓN

Curso presencial de duración y coste reducido dirigido a profesionales comprometidos con la construcción sostenible y que deseen iniciarse en los conceptos clave de nuestra metodología. Permite conocer cómo funciona, qué la diferencia, cuál es el papel del Asesor y del cliente durante el proceso, entre otras muchas cuestiones ¡Infórmate!

Únete a nuestro programa de Breeamers

Menú