Nombre de categoría > Conservación frigorífica
ENE 5_Ámbito de aplicación de Conservación frigorífica energéticamente eficiente_BNC
Referencia:

La intención de esta nota es aclarar el ámbito de aplicación del requisito ENE 5.

 

El ámbito de aplicación de ENE 5 abarca los congeladores o cámaras frigoríficas (cualquier almacenamiento frigorífico) que forman parte integral del edificio, e incluiría los sistemas de refrigeración que requieren una puesta en servicio y optimización para los requisitos específicos del espacio de conservación frigorífica. Esto se aplica tanto si el espacio de almacenamiento en frío tiene un sistema de refrigeración dedicado a este espacio, como si está conectado a servicios de refrigeración más amplios del edificio.

 

Las “instalaciones de cocina y catering” estándar quedarían excluidas de este requisito siempre que solamente contengan unidades de tamaño comercial que sean autónomas y estén disponibles en el mercado general, como por ejemplo: grandes congeladores, frigoríficos o cámaras frigoríficas independientes y autónomas. Estos tipos de unidades se fabrican como un producto independiente al edificio y contienen sus propios sistemas integrales de refrigeración, es decir, que funcionan de acuerdo con los preajustes del fabricante y no requieren la puesta en marcha del sistema de refrigeración.

 

Por este motivo, no se evaluarían dentro de este requisito y podrían entrar en el ámbito de aplicación del requisito ENE 8 “Equipos energéticamente eficientes”.