Nombre de categoría > MAT 01 Impactos del ciclo de vida
MAT 01_ACV para varios edificios_TODOS
Referencia:

ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA para Evaluaciones de múltiples edificios

 

Los enfoques que abarcan un conjunto de edificios en todo el emplazamiento no son aceptables y cada evaluación BREEAM de un edificio debe tener su propio modelo de ACV (utilizando alguno de las herramientas de software aceptadas en la calculadora MAT 01).

 

Esto se aplica en todos los casos, incluso cuando los edificios están en la misma parcela y se construyen con las mismas especificaciones.

 

El desarrollo de modelos de ACV específicos para cada evaluación garantiza que las cantidades de material sean exactas, se refieran al edificio real (y al tipo de edificio) y tengan en cuenta las obras externas incluidas en el ámbito de la evaluación específica.

 

 

ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA para un Edificio único con múltiples evaluaciones

 

Cuando se realizan múltiples evaluaciones para diferentes partes de un edificio, es aceptable tener un único modelo de ACV que cubra todas las evaluaciones. En este caso, debe proporcionarse una explicación del proceso de asignación utilizado y se aplican las siguientes orientaciones:

 

  • Elementos comunes (por ejemplo, cubierta, cimientos, cerramientos, etc.): asigne un porcentaje del impacto total del elemento a cada evaluación en función de su participación porcentual en la superficie total (por ejemplo, si una evaluación representa el 10 % de la superficie total, el 10 % del impacto del elemento se asigna a esa evaluación).
  • Elementos que sólo se encuentran en una evaluación determinada (por ejemplo, tabiques interiores, acabados interiores, etc.): El 100% del impacto se asigna a la evaluación en la que se encuentran.