El inventario sólo debe incluir los recursos que pertenezcan al propietario del activo (o aquellos cuyo mantenimiento o sustitución sea responsabilidad del propietario o gestor del activo). No es necesario incluir las instalaciones y el mobiliario propiedad de los inquilinos.
Breeam no especifica las partidas concretas que debe incluir cada proyecto, ya que cada uno contiene espacios y recursos muy variados. Tal y como se especifica en el criterio 4, el inventario debe incluir “información para cada recurso importante del edificio”
Es necesario tener en cuenta que la cuestión se plantea para dar cumplimiento al objetivo: “Permitir a los propietarios de los edificios reconocer, mantener y beneficiarse del valor de los recursos del edificio. Para aumentar la reutilización y el reciclaje de los recursos y reducir el uso de materiales vírgenes.” Así como la necesidad de tener presente el valor que debe aportar este “requisito”, indicado en el resumen de la categoría Recursos del Manual:
- Reduce los residuos y el coste asociado a futuros trabajos de renovación o acondicionamiento y, en última instancia, la demolición.
- Aumenta el valor de la vida útil de los materiales y productos.
- Apoya y facilita el cumplimiento de los principios de la economía circular.
- Identifica los materiales y productos con los que se construye el edificio para que se conozca su valor como “banco de materiales”.