Las innovaciones aprobadas por BREEAM son un reconocimiento único de una tecnología, diseño o proceso innovador que crea resultados, beneficios u oportunidades de aprendizaje únicos para una evaluación BREEAM registrada fuera del ámbito de la práctica establecida.
La metodología BREEAM se centra en evaluar edificios, infraestructuras o planes maestros, por lo que el proceso de innovaciones no certifica un producto, un proceso o una tecnología. En cambio, el reconocimiento que se otorga es por los beneficios que estas innovaciones aportan al proyecto o proyectos evaluados o por las oportunidades de aprendizaje para el sector en general.
Las siguientes preguntas de alcance sirven de ayuda para determinar si una solicitud de innovación merece una mayor investigación:
1. ¿Es esta innovación única y la primera de su tipo en el mundo?
En caso afirmativo
¿Cómo se relaciona la innovación con cualquier tendencia similar existente o emergente en la industria en general?
Las solicitudes deben representar un precedente totalmente nuevo, o potencialmente un avance significativo en una tendencia existente o emergente en la industria en general.
Si no;
¿Cómo podría considerarse innovadora la aplicación específica de esta tecnología, diseño o proceso para su contexto?
Las solicitudes deben demostrar cómo la aplicación en su contexto específico podría representar un avance significativo con respecto a cualquier tecnología, diseño o proceso existente ya utilizado en la industria en general.
¿Existen beneficios adicionales de la aplicación de esta nueva tecnología, diseño o proceso que puedan considerarse innovadores?
¿Se está adaptando esta innovación a condiciones significativamente diferentes a las que se aplican normalmente, que podrían considerarse innovadoras?
Nota: la singularidad de la innovación se considera en relación con el sector de la construcción en su conjunto. El comité de coordinación de innovación sólo considerarán las solicitudes que puedan considerarse innovadoras en general; no sólo en el contexto de los proyectos BREEAM evaluados.
2. ¿Proporciona la innovación un beneficio social, medioambiental o económico cuantificable para el activo evaluado?
3. ¿El impacto de la innovación va más allá del alcance de los criterios BREEAM existentes… O supera los puntos de nivel ejemplar por un margen significativo?
4. ¿Las lecciones aprendidas de esta innovación se compartirán con la industria en general?
5. ¿Es práctico reproducir esta innovación en otros proyectos?
Si la respuesta a las preguntas 1-5 es “Sí”, envíe una solicitud para su revisión.
Si la respuesta a la pregunta 1 es “No”, pero “Sí” a cualquiera de sus subpreguntas, y todas las demás respuestas son “Sí”, presente también una solicitud para su revisión.
Si la respuesta es “No” a cualquier otra pregunta, es poco probable que se considere una solicitud de innovación para su revisión o aprobación.