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NT30 - GUÍA DE PRESENTACIÓN DE CONSULTAS TÉCNICAS

1.     Generalidades

 

1.1 El objetivo del Soporte Técnico de BREEAM es:

  • Ayudar a los Asesores/As a interpretar correctamente los criterios
  • Confirmar la estrategia de evaluación
  • Aclarar información incorrecta, poco clara o ausente en los Manuales técnicos
  • Gestionar y solucionar problemas con las herramientas/calculadora y plataformas BREEAM ES.

 

Es responsabilidad del personal Asesor determinar la conformidad.  BREEAM no puede hacerlo en nombre del Asesor/a.

 

1.2 Antes de enviar una consulta técnica, asegúrate de haber comprobado todos los recursos disponibles, incluyendo el Manual Técnico, las Notas Técnicas y la Base de Conocimiento.

 

1.3 Si necesitas enviar una consulta a través de la RED ABRES, asegúrate de que seleccionas correctamente tanto el “Esquema”, como la “Categoría”, como el “Requisito” (siempre que sea aplicable) así como los detalles del proyecto referenciado, el  “Código” o el “Nombre”. En “Asunto” puedes indicar palabras clave del alcance de la consulta realizada.

 

1.4 Cuando redactes la consulta, asegúrate de proporcionar una pregunta clara y concisa. Si no estamos seguros de lo que preguntas, no podremos dar una respuesta clara.

 

1.5 Si, pasado un tiempo, todavía no has recibido respuesta a tu consulta, por favor, no la reenvíes por otros medios y ten en cuenta nuestro tiempo de respuesta previsto para el tipo de consulta presentada. Puedes encontrar toda la información necesaria en la NT 08

 

1.6 Si consideras que ya no necesitas una respuesta a tu consulta, agradecemos que nos lo comuniques en la propia consulta.

 

2.0 Cumplimiento

 

2.1 BREEAM no puede confirmar si una solución cumple los criterios en nombre del Asesor/a. Hacerlo entraría en conflicto con el papel de ITG como organismo certificador de BREEAM.

 

2.2 No podemos ayudar con los siguientes tipos de preguntas:

 

  • ¿Este planteamiento cumple con los criterios?
  • ¿Este producto cumple con BREEAM?
  • ¿Puedo otorgar la puntuación?
  • ¿Esta evidencia demuestra o justifica la conformidad?
  • ¿Qué evidencias tengo que aportar?

 

3.0 Principios de cumplimiento

 

3.1 Puede haber situaciones en las que el Asesor/a considere que la intención de los criterios puede cumplirse plenamente mediante un enfoque alternativo que no se ajuste a los criterios publicados.

 

En caso de que la consulta conduzca a asentar un precedente técnico o conlleve una revisión de las políticas operativas de BREEAM España, su resolución podrá conllevar más tiempo. En este caso se comunicará al personal Asesor Licenciado BREEAM ES dicha situación y se enviará respuesta cuando BREEAM ES disponga de la misma.

 

4.0 Seguridad

 

4.1 Entendemos que los Asesores/as necesitan cierto grado de seguridad a la hora de orientar a sus clientes. Sin embargo, las decisiones sobre el cumplimiento y la concesión de puntuación son responsabilidad única del personal Asesor.

 

4.2 No podemos responder a los siguientes tipos de preguntas:

 

  • Creo que mi enfoque es correcto. ¿Estás de acuerdo?
  • Sólo quiero comprobarlo, para que esto no suponga una No Conformidad en la verificación. ¿Puedes confirmarlo?
  • Conozco la respuesta, pero el equipo del proyecto necesita la confirmación del BREEAM.

Estas son preguntas de comprobación del cumplimiento (véase 2.0, arriba)

 

El Soporte Técnico de BREEAM No está concebido para ser un servicio de verificación/revisión previa a la certificación. Los Asesores/as deben explicar a los equipos de proyecto que el cumplimiento es una decisión suya y que no es función de BREEAM proporcionar esa garantía.

 

5.0 Estrategia de evaluación

 

5.1 No te limites a enviar la información del proyecto y pedir a BREEAM que te proporcione una estrategia de evaluación. Es responsabilidad del Asesor/a clasificar y registrar las evaluaciones de acuerdo con el Manual que le aplique. Sin embargo, si no hay una dirección/directriz clara disponible o si no estás seguro de cómo proceder, estaremos encantados de ayudarte.

 

5.2 Antes de presentar una Consulta Técnica, asegúrate de haber revisado la sección de alcance del Manual o Manuales correspondientes.

 

5.3 Las consultas sobre la tipología de edificio pueden formularse como una pregunta sencilla. Por ejemplo:

  • Pregunta: ¿Cómo puedo registrar y evaluar una comisaría de policía sin celdas?
  • Respuesta: Oficinas.

 

Para consultas más complejas sobre el esquema de evaluación, facilítanos tu estrategia para evaluar el proyecto y señalando cualquier aspecto que genere dudas.

 

No te olvides de incluir los planos con sus dimensiones y superficies claramente especificadas, que sean relevantes para la consulta.

 

6.0 Consultas múltiples

 

6.1 Si tienes varias consultas relacionadas que dependen de la resolución de un solo aspecto de la evaluación, pueden aceptarse en una sola presentación.

 

6.2 No se aceptarán varias consultas no relacionadas en el mismo envío.

 

7.0 Herramientas, calculadoras y plataformas.

 

7.1 Antes de enviar una consulta, asegúrate de que:

 

  • El problema no se debe a una protección antivirus, cortafuegos, caché u otros problemas relacionados con tu equipo o el sistema de tu organización
  • Has comprendido correctamente los criterios y el funcionamiento de la herramienta
  • Has comprobado todos los recursos disponibles (véase el punto 1.2)
  • Has introducido toda la información requerida en la herramienta correctamente y en el formato adecuado
  • Has abordado cualquier mensaje de error que aparezca.

 

7.2 Cuando envíes una consulta sobre herramientas/plataformas, puedes incluir lo siguiente, según corresponda:

 

  • La herramienta Excel offline
  • El número de registro de evaluación BREEAM
  • Capturas de pantalla completas
  • Una descripción detallada del problema o error, incluyendo la hora/fecha en que se produjo el problema.

 

7.3 Los errores de las herramientas y plataformas pueden tardar en resolverse. Necesitaremos tiempo para que se investiguen y se resuelvan con la mayor garantía para todos/as y que se puedan presentar adecuadamente los proyectos para su evaluación.

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