El Asesor BREEAM

Es el único profesional reconocido por BREEAM® para realizar procesos de evaluación con su metodología de sostenibilidad, tras superar un exigente proceso de certificación de personas avalado por ENAC.

Una nueva profesión

  • Su presencia es obligatoria en todo proceso de certificación con BREEAM. El promotor debe elegir uno entre los que figuran en nuestro listado oficial.
  • Un profesional cada vez más demandado por empresas que apuestan por los beneficios económicos, ambientales y sociales de una construcción sostenible: Listado de Proyectos.
  • Un técnico independiente en la relación con sus clientes que debe superar un exigente proceso de capacitación avalado por ENAC conforme a la Norma Internacional UNE-EN ISO/IEC 17024 (Certificación de Personas).
  • Ser Asesor permite un posicionamiento nítido y riguroso del profesional en el ámbito de la construcción sostenible, con el aval y reconocimiento de BREEAM y de ENAC.
  • El 99% de los proyectos que inician el proceso de certificación lo finalizan con éxito gracias al Asesor BREEAM.
edificios

Proyectos evaluados

Consulta quien ha certificado o está en proceso de hacerlo en nuestro listado oficial en España

asesores

Asesores

Consulta el listado oficial de Asesores que pueden ayudarte en España

alumnos

Asociados

Consulta el listado de alumnos formados en el último año y con el reconocimiento de “Asociado”

¿Cómo ser asesor?

Para llegar a ser Asesor, el único profesional reconocido por BREEAM® para ofrecer servicios de evaluación de sostenibilidad de edificios según su estándar de construcción sostenible, es necesario superar un Proceso de Certificación conforme a los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN ISO/IEC 17024 para la certificación de personas y avalado por ENAC. Somos una de las entidades pioneras en España en recibir esta acreditación de ENAC que es una garantía para el cliente final del certificado: Todos los Asesores en España han sido evaluados tanto en sus conocimientos como en las habilidades y aptitudes para aplicarlos en su desempeño profesional.

2 REQUISITOS PREVIOS

Superar el curso de formación en el Esquema en que desee certificarse como Asesor (Urbanismo, Nueva Construcción, Vivienda o En Uso) y alcanzar al menos 15 puntos en una lista que categoriza las titulaciones y experiencia de los candidatos. Por ejemplo: ser titulado universitario en ramas técnicas o ambientales (10 puntos), poseer un máster en Construcción Sostenible (10 puntos), otra formación (25 horas = 1 punto, hasta un máximo de 10), experiencia (1 año = 3 puntos, hasta un máximo de 6), etc.

EN SOLO 3 PASOS

1. SOLICITUD

Una vez realizada la formación, el candidato puede realizar la SOLICITUD de certificación como Asesor, que implica el pago de una tasa de examen de 250 euros (consultar tarifario). La solicitud debe ser enviada a breeam@breeam.es junto con el DNI del candidato, copia de su título universitario y curriculum que detalle su experiencia profesional.

2. EXAMEN

El examen de evaluación debe ser superado en los doce meses siguientes a la formación realizada. Consiste en un examen presencial tipo test en castellano con preguntas divididas en varios bloques que se corresponden con las competencias exigidas para ser Asesor, siendo necesario aprobar el 60% de las preguntas de cada bloque.

Consulta a continuación las
convocatorias de examen
3. LICENCIA

El pago del importe de la Licencia (ver tarifario) permite al candidato figurar en el listado oficial de Asesores y operar en el mercado ofreciendo sus servicios como Asesor BREEAM®.

La Licencia es, por tanto, el documento acreditativo para ejercer como Asesor y prestar un servicio diferenciador, de elevado valor añadido y cada vez más demandado. Un Comité técnico es quien certifica formalmente que el Asesor ha cumplido todos los pasos y requisitos del proceso.

Próximas convocatorias de examen para ser Asesor BREEAM

Madrid – 06/11/2020

First Workplaces Torre Europa – ver ubicación

Barcelona – 12/11/2020

Sede del ITeC – ver ubicación

Ser Asesor es un posicionamiento nítido y riguroso del profesional en el ámbito de la construcción sostenible, con el aval y el reconocimiento de ENAC y de BREEAM®

¿Quieres conocer más sobre BREEAM?

Manuales Técnicos

Descarga de forma GRATUITA los manuales técnicos de la metodología BREEAM® adaptada al idioma y normativa de España.

Te lo contamos online

Descubre de forma GRATUITA y personalizada los beneficios y funcionamiento de BREEAM® con nuestros webinar de 45 minutos

Curso de iniciación

Domina los conceptos clave de la metodología y su funcionamiento con una formación oficial específica de duración y coste reducido

Únete a nuestro programa de Breeamers

Menú