BREEAM® ES A Medida
Es el esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a cualquier tipología de edificio/proyecto que no pueda ser evaluado a través de los esquemas BREEAM® ES Nueva Construcción o Vivienda.
Es el esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a cualquier tipología de edificio/proyecto que no pueda ser evaluado a través de los esquemas BREEAM® ES Nueva Construcción o Vivienda.
BREEAM A Medida amplía el ámbito de aplicación del esquema Nueva Construcción a edificios de obra nueva especialmente singulares como grandes terminales aeroportuarias, hospitales, estadios de fútbol, usos mixtos o incluso faros. Puede ser evaluada obra nueva, rehabilitaciones mayores, ampliaciones de edificios existentes, combinaciones de obra nueva y rehabilitación, rehabilitaciones que formen parte de una edificación de uso mixto, o acondicionamiento de edificaciones existentes.
La evaluación de la sostenibilidad de estos edificios singulares es llevada a cabo por los Asesores BREEAM con su licencia de Nueva Construcción en vigor.
El polideportivo Buesa Arena en Vitoria, con capacidad para 15.000 personas y sede del equipo de baloncesto Baskonia fue el primer edificio evaluado en España con BREEAM A Medida
El proceso de evaluación y certificación es desarrollado por un Asesor BREEAM® ES Nueva Construcción y no hay una tarifa predefinida, puesto que el coste depende del número de edificios, la superficie a evaluar y la complejidad del proyecto.
Asimismo, el proceso de evaluación difiere de lo establecido para los esquemas estándar, ya que BREEAM® ES genera un Manual Técnico y una Herramienta de Cálculo específicos a partir de las características propias de cada edificio/proyecto.
El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo es el único de nueva construcción en España con certificado BREEAM. Inaugurado en 2015 para atender un área sanitaria de 600.000 personas, es uno de los más grandes, avanzados y sostenibles de Europa.
Biblioteca Montserrat Abelló i Soler: de fábrica textil en 1924 a edificio sostenible de referencia en el barrio de Les Corts con +4.000 m2. Promovido por BIMSA (Barcelona de Infraestructuras Municipales, S.A.) obtuvo el certificado final Muy Bueno en el año 2018.