BREEAM INTERNACIONAL

BREEAM nace en 1990 y es el primer certificado de construcción sostenible creado en el mundo, el que más certificados acredita y el único con villas demostrativas en 3 continentes

591.000 CERTIFICADOS EN 90 PAÍSES

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con +591.000 edificios certificados en 90 países desde su primera versión en el año 1990.

Favorece una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final tras aplicar un factor de ponderación ambiental que tiene en cuenta la importancia relativa de cada área de impacto. Comprende las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios y dispone de esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.

BUILDING A BETTER WORLD TOGETHER

Hoy en día BREEAM es la metodología de construcción sostenible de referencia en el mundo, una escala de sostenibilidad que abarca todo el ciclo de vida del edificio desde el planeamiento urbanístico, la construcción, rehabilitación, ampliación o acondicionamiento de nuevos edificios y también la explotación o mantenimiento de edificios ya existentes o en uso.

Todo ello con la garantía de la investigación de vanguardia de BRE Global, una prestigiosa institución privada orientada al desarrollo de una extensa gama de productos, servicios y estándares de certificación que permitan lograr un cambio positivo en el sector de la edificación en todo el mundo. Sus laboratorios, actividades de I+D, y la innovación y formación que desarrolla son un referente a nivel mundial en el sector ¡Descubre más en este vídeo!

 

AGENDA 2030 DE LA ONU

BREEAM® forma parte de una familia de herramientas que también incluye las infraestructuras civiles (sello CEEQUAL) o la adecuada reconstrucción de países asolados por catástrofes naturales (herramienta gratuita QSAND). Todas ellas son herramientas que permiten impactar en 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, proteger el Planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad en el año 2030.

¡Descubre el impacto en cada uno de los objetivos en este documento que hemos preparado!

BRE INNOVATION PARK

Son pequeñas villas demostrativas ubicadas en Reino Unido, China, Brasil y Canadá donde podemos ver y tocar ejemplos reales de edificios sostenibles, paisajismo y urbanismo con criterios ambientales, testar nuevos productos, nuevos materiales y tecnologías, soluciones constructivas novedosas… en definitiva, investigar, formar y divulgar los beneficios de una construcción sostenible.

Los edificios de estas villas permiten testar nuevos sistemas constructivos, monitorizar su rendimiento energético y su impacto en la salud y bienestar de los usuarios, e impulsar el proyecto global de transformación de BREEAM en el sector de la edificación en todo el mundo.

National Scheme Operators

La familia BREEAM® la forman el conjunto de National Scheme Operators (NSO u Operadores Nacionales). Sólo 5 entidades en el mundo ha sido reconocidas por BRE para emitir sus certificados de forma exclusiva en sus países de origen. Son entidades que asumen en exclusiva la adaptación de la metodología al idioma, normativa y práctica constructiva de un determinado país haciendo realidad el principio “Pensar Global, Actuar Local”.

BREEAM® UK

BREEAM® UK (United Kingdom / Reino Unido) es gestionado directamente por BRE Global, entidad propietaria de la metodología a nivel a nivel mundial. BRE Global también gestiona de forma directa BREEAM USA y todos los países donde no ha designado un National Scheme Operator (Operadores Nacionales).

BREEAM® NL

BREEAM® NL (Netherlands / Países Bajos)  es operado por el Dutch Green Building Council (DGBC) y es su organismo certificador exclusivo en dicho país.

BREEAM® ES

BREEAM® ES (España) es operado por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), fundación privada sin ánimo de lucro con una extensa trayectoria en el ámbito de la edificación. ITG es el organismo certificador exclusivo en España desde el año 2010.

BREEAM® NOR

BREEAM® NOR (Norway / Noruega) es operado por el Norwegian Green Building Council (NGBC) y es su organismo certificador exlusivo en este país nórdico.

BREEAM® SE

BREEAM® SE (Sweden / Suecia) es operado por el Sweden Green Building Council (SGBC) y es su organismo certificador exclusivo en dicho país.

BREEAM® DE

BREEAM® DE (Deutschland / Alemania) es operado por TÜV SÜD y es su organismo certificador exclusivo tanto en Alemania como en Austria y Suiza.

1

de los promotores

consideran que BREEAM® facilita la venta y alquiler de inmuebles.
Informe “The Value of BREEAM”, 09/2012.

1

de edificios comerciales

con certificado de sostenibilidad en Europa han elegido BREEAM®.
Informe RICS Research, Julio 2015.

1

de los inversores

inmobiliarios en Europa eligen BREEAM® como primera opción.
Informe DLA Piper, Marzo 2014.

Menú