Nombre de categoría > Gestión de Residuos en la Obra
RSD 01_Requerimientos para auditoría pre-ejecución_BNC_BVIV
Referencia:

Deberá llevarse a cabo una auditoría pre-ejecución cuando la demolición/limpieza del emplazamiento haya sido ejecutada por el promotor con el fin de preparar/permitir el desarrollo evaluado y aunque dicha demolición no haya formado parte de los trabajos de la contrata principal.

 

Los siguientes casos podrían formar parte de una excepción (excluidos de llevar a cabo una auditoría pre-ejecución) siempre que se pueda aportar una justificación con evidencias sólidas:

 

  1. Cuando pueda demostrarse que la demolición se llevó a cabo antes de que el promotor adquiriera el terreno y no se disponga de una auditoría previa a la demolición.
  2. Cuando la demolición se haya acelerado por motivos de seguridad y salud.
  3. Cuando el propio promotor haya llevado a cabo la demolición antes de la fase de viabilidad (como parte de una limpieza del emplazamiento previa) y al menos 12 meses antes de que se estableciera el requerimiento de llevar a cabo la evaluación BREEAM. En estos casos, debe demostrarse claramente que la demolición no estaba relacionada con la reurbanización actual.

 

Este requisito pretende fomentar las buenas prácticas de los promotores y los equipos de diseño en relación con los suelos previamente urbanizados.