Aforo completo en el I Curso BREEAM® Asociado en construcción sostenible

Noticias y novedades

formacion BREEAM 150x80Curso de iniciación impartido a 22 profesionales en un entorno inmejorable: el único hotel en el mundo con certificado BREEAM Excepcional. Los asistentes figurarán en el listado oficial de Asociados en nuestra web. Próxima edición: 1 Octubre 2015

Aforo completo en el I Curso BREEAM Asociado celebrado el pasado 10 Junio 2015

16 Junio 2015 – El pasado 10 de junio tuvo lugar la primera edición en España del curso BREEAM Asociado, una formación de duración y coste reducido específicamente orientada a profesionales que deseen iniciarse en los conceptos clave de nuestra metodología de construcción sostenible.

El curso permite al cliente final entender en detalle el proceso de evaluación y gestionarlo de forma más eficiente

Al profesional le permite acreditar su conocimiento ante el mercado e incorporar la certificación en sus ofertas 

El escenario elegido fue el NH Ribera del Manzanares (único hotel en el mundo con la máxima nota en la escala BREEAM para edificios En Uso) y el aforo fue cubierto en su totalidad con 22 profesionales pertenecientes a patrimonialistas como Metrovacesa, Neinver o NH Hoteles; administraciones públicas como EMVS o Tragsatec; estudios de arquitectura como MMN, DMDV o Central de Gestión de Proyectos; constructoras como Grupo Avintia; fabricantes de materiales como Isover; medios de comunicación como Grupo Tecma Red o EcoConstrucción; y asociaciones profesionales como el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Momento durante la impartición del I Curso BREEAM Asociado

Próximas ediciones en Madrid, Barcelona y Bilbao

Ver curso BREEAM Asociado

Las próximas ediciones de este curso presencial de 8 horas de duración y coste reducido tendrán lugar en Madrid (1 de octubre), en Barcelona (28 de Octubre, en colaboración con el ITeC) y en Bilbao (16 de Noviembre, en colaboración con LKS Ingeniería).

Está dirgido a profesionales comprometidos con la construcción sostenible que deseen iniciarse en los conceptos clave de esta metodología líder en el mundo con 270.000 certificados en 63 países. Es imprescindible para técnicos de estudios de arquitectura e ingeniería, administraciones públicas, promotores, constructores, gestores inmobiliarios, etc. que precisen conocer las claves de una metodología nacida en el Reino Unido en 1990 y adaptada al idioma, normativa y práctica constructiva de España en el año 2010. 

formacion BREEAM2 542

Reconocimiento oficial

Superar la formación permite el acceso a los siguientes niveles formativos BREEAM® en condiciones ventajosas, recibir un diploma acreditativo y figurar en un listado web oficial de forma gratuita hasta diciembre de 2016. A partir de esa fecha, el profesional deberá acreditar anualmente ante el organismo certificador una formación de al menos 5 horas en el ámbito de la sosteniblidad y el pago de una tasa anual de 50 euros.

Asociado1 542x185

Salud, rentabilidad y medioambiente

Los beneficios económicos de un edificio sostenible “van mucho más allá de un menor consumo de energía”, afirma Óscar Martínez, su director en España. Es “una gestión eficiente del patrimonio inmobiliario en términos económicos, que además repercute en beneficios para el bienestar de los usuarios y la protección del medioambiente”.

Un alto nivel en la escala de sostenibilidad BREEAM® puede suponer un sobrecoste adicional del 2%, recuperable en 2-5 años con el ahorro en consumo que conlleva

Antes de poner nota a la sostenibilidad de un edificio, el certificado “evalúa 49 requisitos en obra nueva y más de 200 en aquellos inmuebles ya existentes y en funcionamiento”. La eficiencia energética es una de los aspectos tenidos en cuenta, pero también se revisan aspectos como el consumo de agua, una adecuada gestión de residuos, el aprovisionamiento responsable de materiales, el fomento de medios de transporte públicos o no contaminantes, la reducción de la contaminación, un adecuado uso del suelo y ecología del emplazamiento, la salud y bienestar de los usuarios en cuanto a la iluminación, climatización, ruido, etc.

formacion BREEAM 542

Certificado Parte 1
Certificado Parte 2

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú