24 de julio de 2012. AXA REIM ha elegido BREEAM® ES para certificar la sostenibilidad de dos edificios que rehabilitará en el centro de Madrid. Prado Park Oeste y Prado Park Sur consolidarán, junto a otro edificio ya existente, una manzana completa de 62.000m2. Este parque empresarial urbano se denominará Prado Business Park. Los dos edificios, que se dedicarán a alquiler, han sido certificados en su fase de diseño con el esquema BREEAM® ES Comercial con una calificación de Excelente.
Los proyectos de la gestora de inversiones inmobiliarias combinan la rehabilitación integral de la antigua sede de la histórica Estándar Electric con una nueva edificación en la madrileña zona de Méndez Álvaro. El prestigioso estudio L35 Arquitectos ha diseñado un proyecto de cuidada imagen, en el que se integran zonas de trabajo confortables con abundante luz natural y espacios verdes al aire libre.
El Asesor BREEAM® designado por AXA REIM para certificar el proyecto es Miguel Fernández Ramos, de la ingeniería Cundall España. Esta iniciativa se suma a la estrategia corporativa de AXA REIM, que apuesta por el desarrollo de edificios que combinen espacios óptimos para sus usuarios, uso eficiente de los recursos energéticos y respeto por el medio ambiente.
La elección de BREEAM® ES ha permitido desarrollar un proyecto basado en la aplicación de criterios de sostenibilidad, el diseño de entornos de trabajo confortables y saludables para los usuarios y la reducción de costes operativos relacionados con los consumos de agua (hasta un 80%) y energía (en torno al 65% de ahorro final).
Edificios verdes
El proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio existente en la que se conservarán tanto fachadas como forjados y cubiertas, que serán mejoradas aumentando el aislamiento térmico y los niveles de infiltración y aprovechamiento de la luz natural. Se instalarán sistemas eficientes de climatización y ventilación, de iluminación, ahorro y reciclado de agua, y se dotará a los edificios de sistemas de generación de energía renovable mediante colectores solares térmicos y fotovoltaicos.