BREEAM® celebra la reunión de su Consejo Asesor en la EMV de Madrid

Noticias y novedades
  •  Se analizaron los avances del proceso de adaptación de BREEAM® a España
  • Tuvo lugar en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, tras la reunión, se visitaron las viviendas de promoción municipal del nuevo barrio de Carabanchel, promovidas por el EMVS

everis oficinas sostenibles en Madrid BREEAM ES
24 de febrero de 2012. BREEAM® ES celebró ayer en la sede de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) de Madrid la reunión de su Consejo Asesor, que representa a todas las partes interesadas del sector de la edificación incluyendo proyectistas, promotores, constructores, fundaciones e instituciones medioambientales, entidades financieras y Administraciones, y es el responsable de trazar la estrategia de desarrollo de BREEAM® España. 

En la reunión de ayer, cuyo anfitrión fue Fermín Osle Uranga, Consejero Delegado de la EMVS, se analizaron los avances del proceso de adaptación de BREEAM® al mercado español, y la implantación de las distintas tipologías que evalúa el certificado líder mundial de sostenibilidad en edificación: Urbanismo, Comercial, Vivienda y En Uso. Actualmente están en marcha BREEAM® ES Comercial y BREEAM® ES Vivienda y BREEAM® ES Urbanismo, mientras que la tipología de BREEAM® ES En Uso estará lista aún en el primer cuatrimestre del año.

Tras la reunión, los miembros del Consejo Asesor realizaron una visita a las viviendas de promoción municipal del nuevo distrito de Carabanchel del EMVS de Madrid. Se trata de un nuevo desarrollo urbano de más de 12.000 viviendas planificado bajo criterios de sostenibilidad.

En el Consejo Asesor de BREEAM® ES participan empresas y entidades como Acciona, FCC, Ferrovial, Agbar, Asociación Española de Centros Comerciales, ING, Neinver, URS, la EMVS de Madrid, Colegio de Arquitectos de Madrid y LKS, entre otros.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

No se han encontrado resultados.

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú