BREEAM incorpora dos nuevos agentes de formación en Galicia y Andalucía

Noticias y novedades

29 de Abril de 2011

BREEAM ES ha firmado un convenio de colaboración con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) y el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) para convertirse en “Agentes de formación BREEAM”, en Galicia y Andalucía respectivamente, capacidad que les permite desarrollar actividades formativas y de capacitación técnica en las distintas metodologías y herramientas del sello de sostenibilidad, entre ellas impartir la formación para el futuro Asesor BREEAM.

Fruto de este convenio, ambas entidades organizarán ya los primeros “Cursos de formación de Asesores BREEAM”. El primero de ellos lo impartirá el IAT en Sevilla  los próximos días  31 de mayo, 1 y 2 de junio en Sevilla. El objetivo es la capacitación y acreditación de Asesores “BREEAM ES” para evaluar la sostenibilidad de una edificación destinada a uso comercial, industrial y oficinas.

El curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros técnicos  y personal de consultorías especializadas en sostenibilidad con experiencia en edificación,  interesados en el diseño o la especificación de edificios de bajo impacto ambiental, evaluaciones ambientales con BREEAM y desde un punto de vista más genérico, en la construcción sostenible.

Con este tipo de acuerdos, BREEAM se fortalece en España con una red importante de agentes de formación con el fin de dar respuesta a las nuevas demandas del sector en materia de construcción sostenible, eficiencia energética y ahorro de costes.

Ventajas de ser Asesor BREEAM

El Asesor es un técnico independiente reconocido por BREEAM para realizar procesos de consultoría y auditoría desde la fase de proyecto hasta la de ejecución y posterior mantenimiento según el método BREEAM.

Los asesores acreditados ven incrementadas sus competencias y conocimientos en nuevas áreas transversales a la arquitectura e ingeniería, como es la construcción sostenible. La formación, que se actualiza de forma continua de acuerdo a las tendencias del mercado, permite al Asesor BREEAM aumentar su sensibilidad a la relación coste-beneficio de la implantación de medidas de sostenibilidad en edificación.

Se trata de una novedosa y emergente rama profesional que proporciona oportunidades de negocio y aporta un factor de diferenciación en el servicio.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

No se han encontrado resultados.

Recibe nuestra Newsletter

Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

Breeam en Redes Sociales

Menú