BREEAM España celebra su Consejo Asesor 2022

Noticias y novedades

El 13 de diciembre tuvo lugar en formato online el Consejo Asesor BREEAM 2022, un evento privado que reúne a empresas punteras de todos los ámbitos del sector de la edificación: proyectistas, promotores, ingenierías, entidades financieras, constructoras, fundaciones o instituciones medioambientales.

De este modo, el Consejo Asesor actúa como un órgano consultivo que nos ayuda a mejorar la estrategia de implementación del certificado BREEAM en España. La experiencia de todos los profesionales que participan en el consejo nos permite detectar las fortalezas y debilidades de nuestro sello en el mercado para cumplir el objetivo común de transformar el sector de la edificación.

La labor del Consejo Asesor fue fundamental hace 12 años, cuando su visión nos ayudó a introducir la sostenibilidad en el sector inmobiliario español, pero a lo largo del tiempo se han sumado nuevas empresas e instituciones. En esta edición hemos contado con: Acciona, Binarq, CBRE, Colonial, Crea Madrid Nuevo Norte, Culmia, Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), Ineria, Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), KREAN, Kronos Real Estate Group, Mace, Neinver, NTT Data, Sacyr, Saint-Gobain, Savills, Siber, Triodos Bank y Vía Célere.

Expectativas de mercado en 2023 e importancia de la sostenibilidad

Aunque se trata de un órgano consultivo, el Consejo Asesor ha servido para tomar el pulso de un mercado inmobiliario que todavía no se ha resentido gravemente en España a pesar de la crisis de materiales y los altos costes energéticos.

La incertidumbre se mantendrá a lo largo de 2023, pero la sostenibilidad continuará siendo un factor determinante gracias a las exigencias normativas; la necesidad de construir de forma eficiente para aliviar la crisis energética y de materiales; la propia presión del capital por fomentar inmuebles sostenibles y la mayor concienciación social.

Desde BREEAM queremos agradecer la aportación de todos los asistentes, que nos ayuda a seguir mejorando en tareas como la concienciación social o el uso de medidas sostenibles en la edificación. Un año más, trabajaremos para garantizar la rehabilitación y construcción de edificios en base a criterios de sostenibilidad.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú