El Faro del Guadiana, nuevo proyecto BREEAM en Extremadura

Noticias y novedades

 Centro Comercial Badajoz - edificio sostenible breeam

28 de abril de 2011

BREEAM ES presenta el registro del nuevo centro comercial que la promotora Unibail- Rodamco abrirá en Badajoz, cuyas obras comenzaron el pasado mes de noviembre.

El proyecto de esta  nueva superficie, de 40.000 m2, ha sido registrado en su fase de diseño y postconstrucción, primer paso para obtener el certificado, que evalúa impactos en diez categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso tecnológico del suelo, contaminación e innovación.

Faro de Guadiana, a tan sólo un kilómetro de la frontera con Portugal, ha sido registrado por el asesor BREEAM de la firma URS Corporation, y contará con una estructura saludable, productiva y eficiente en los recursos que emplea. Supone una firma apuesta por la eficiencia energética y la búsqueda del bienestar de sus ocupantes caracterizándose por la economía de consumo en agua, energía y materiales, ofreciendo a la vez un alto grado de confort para el usuario. Además, entre otros criterios de sostenibilidad, tiene como fin la integración del edificio en el entorno en el que se ubica. 

El proyecto destaca por su apuesta por la eficiencia energética, el bienestar de los ocupantes y la integración del edificio en el entorno, entre otros criterios de sostenibilidad. BREEAM garantiza que estos criterios se integren desde un principio en las fases de diseño y construcción ”  

Miguel Sánchez – URS Corporation Ltd., Asesor BREEAM

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

No se han encontrado resultados.

Recibe nuestra Newsletter

Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

Breeam en Redes Sociales

Menú