Eroski elige BREEAM ES para certificar su sostenibilidad

Noticias y novedades

 

Eroski Center - edificio sostenible - certificado breeam

 

14 de Febrero de 2011

La firma LKS es el primer Asesor BREEAM España que ha registrado un proyecto para la obtención de nuestro certificado de sostenibilidad. 

El proyecto registrado por este Asesor que además es miembro del Consejo Asesor de BREEAM España y uno de los principales grupos empresariales en el ámbito de los servicios profesionales para empresas e instituciones, es un supermercado EROSKI Center de nueva creación que se ubicará en la localidad Oñati (Guipuzkoa). 
Con una superficie neta de 2.158 m2., este supermercado se integrará en la extensa red de distribución con la que Grupo Eroski cuenta en la actualidad y que abarca más de 2.400 puntos de venta en toda la geografía española.

A partir de este momento, el Asesor inicia un proceso de adaptación a los requisitos de sostenibilidad exigidos y que en última instancia deberá ser verificado por el personal de BREEAM España de forma previa a la emisión del certificado de sostenibilidad.
Este registro, junto con otros cuatro que ya están en proceso, es fruto de la primera formación de asesores BREEAM ES Comercial celebrada el pasado mes de noviembre y cuya nueva edición está prevista para el 21, 22 y 23 de marzo.

Proceso de certificación

El proceso de certificación de la sostenibilidad de un edificio con el método BREEAM comenzará siempre por su registro a través de un Asesor  acreditado para realizar el proceso de consultoría y auditoría desde la fase de proyecto hasta su ejecución y posterior mantenimiento. 

El registro puede realizarlo el Asesor en cualquier fase del ciclo de vida del proyecto (diseño, obra nueva, obra ya finalizada o rehabilitación en proceso) y da lugar a un proceso de adaptación a los requisitos de sostenibilidad exigidos y que en última instancia deberá ser verificado por el personal de BREEAM España de forma previa a la emisión del certificado de sostenibilidad. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

No se han encontrado resultados.

Recibe nuestra Newsletter

Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

Breeam en Redes Sociales

Menú