• El primer curso de formación se llevará a cabo en Barcelona los próximos días 18, 19 y 20 de Octubre.

Fruto de este convenio, ITeC organiza ya el primer “Curso de formación de Asesores”, que se llevará a cabo en Barcelona los próximos días 18, 19 y 20 de octubre. El objetivo de este curso es la capacitación y acreditación de Asesores BREEAM® ES para evaluar la sostenibilidad en la edificación.
El curso organizado por ITeC está dirigido a arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros técnicos y personal de consultorías especializadas en sostenibilidad con experiencia en edificación, interesados en el diseño o la especificación de edificios de bajo impacto ambiental, evaluaciones ambientales con BREEAM y desde un punto de vista más genérico, en la construcción sostenible.
Ventajas de ser Asesor BREEAM
El Asesor BREEAM® es un técnico independiente y reconocido para realizar procesos de consultoría y auditoría desde la fase de proyecto hasta la de ejecución y posterior mantenimiento según el método BREEAM.
Los Asesores acreditados ven incrementadas sus competencias y conocimientos en nuevas áreas transversales a la arquitectura e ingeniería, como es la construcción sostenible. La formación, que se actualiza de forma continua de acuerdo a las tendencias del mercado, permite al Asesor BREEAM aumentar su sensibilidad a la relación coste-beneficio de la implantación de medidas de sostenibilidad en edificación. Se trata de una novedosa y emergente rama profesional que proporciona oportunidades de negocio y aporta un factor de diferenciación en el servicio.

