Livensa Living Studios San Sebastián, primer edificio certificado en España con la nueva versión del esquema BREEAM En Uso

Noticias y novedades

El alojamiento flexible Livensa Living Studios San Sebastián es el primer edificio en España certificado con la última versión del esquema BREEAM ES En Uso, que evalúa edificios ya construidos y que incluye, por primera vez, la evaluación de inmuebles de carácter residencial.

El edificio, construido en 2020, ha obtenido una calificación BREEAM Muy Bueno en su evaluación. La Organización Autorizada Cundall, ha sido la compañía que cuenta con el Asesor BREEAM responsable de guiar el proceso de certificación.

Un alojamiento flexible, que apuesta por la sostenibilidad

Para obtener el certificado, Livensa Living Studios San Sebastián ha demostrado el cumplimiento de una serie de medidas sostenibles evaluadas por BREEAM. Algunos de estos requisitos están enfocados a favorecer el bienestar y la salud de sus ocupantes; por ejemplo, permitiendo el control individual de la iluminación, ventilación y temperatura de cada estancia.

Por otra parte, el edificio cuenta con zonas comunes interiores y exteriores, de ocio, reunión, estudio y deporte, que pueden utilizarse a cualquier hora del día y que, al igual que el resto del inmueble, son accesibles a personas con movilidad reducida.

El acceso a servicios es otro aspecto importante a la hora de medir el confort del usuario. El edificio cuenta con servicios básicos mínimos en las inmediaciones, zonas peatonales y un servicio próximo de transporte público. Además, el inmueble dispone de un sistema de vigilancia propio 24 h para garantizar la seguridad de las instalaciones y de sus ocupantes.

En el apartado energético, además de contar con un Certificado de Eficiencia Energética (CEE), se han instalado luminarias LED por todo el edificio y sensores de ocupación para garantizar su uso únicamente cuando hay personas. A todas estas medidas, se suma que los ascensores de Livensa Living Studios San Sebastián son eficientes y que dispone de un sistema de aerotermia para la generación de ACS y que sus sistemas de ventilación cuentan con mecanismos de recuperación de calor; siendo una medida sostenible que mejora considerablemente el rendimiento energético del inmueble.

La sostenibilidad de un edificio también requiere del ahorro y la gestión eficiente de sus recursos. Livensa Living Studios San Sebastián ha adaptado todos sus sistemas de saneamiento para que el equipamiento garantice el máximo ahorro de agua.

Para reducir su impacto medioambiental, el edificio cuenta con elementos paisajísticos en sus alrededores, como plantaciones y jardineras, que ayudan a absorber parte de las emisiones de CO2 producidas. En este sentido, las emisiones de NOx se han limitado gracias a las calderas del inmueble, que cumplen la Directiva de Diseño Ecológico de la Unión Europea.

La empresa apuesta fuertemente por la sostenibilidad y es por esto se encuentra en proceso de certificación de todo su portfolio de España y Portugal, que suma un total de 19 establecimientos bajo las marcas Livensa Living y Livensa Living Studios. Además de las certificaciones oficiales, destacan los esfuerzos de trabajadores y residentes por implementar toda una serie de buenas prácticas. Desde su activo programa de Student Life, el operador promueve numerosas iniciativas de concienciación: minimizar el consumo/producción en las residencias (agua, electricidad, basura…). Y convierte a sus residentes en lo que denominan “Guerreros de la sostenibilidad”: transformando el concepto medioambiental, a través de talleres, actividades y acciones para incentivarles a reciclar, practicar el Zero Food Waste o su exitoso programa de “segunda oportunidad” de ropa y enseres, entre muchas otras.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú