Primer certificado de Neinor Homes en Post-Construcción, 48 más en camino

Noticias y novedades

belbex colonial BREEAM

La promoción residencial Dehesa Homes en San Sebastián de los Reyes ha obtenido el certificado BREEAM® Bueno. Es la misma puntuación ya alcanzada en el certificado en fase de diseño y el primero de una larga lista en los próximos meses.

https://www.neinorhomes.com/noticia/neinor-homes-consigue-su-primer-certificado-breeam-en-fase-de-post-construccion-en-la-promocion-dehesa-homes-en-san-sebastian-de-los-reyes

belbex colonial BREEAM 542

14 Diciembre 2017 – 

 

La preocupación por el medio ambiente, el beneficio económico que supone el ahorro energético o el bienestar de las personas, son algunas de las razones que explican el aumento de certificados y registros BREEAM en Cataluña. Un crecimiento en el ámbito de la construcción sostenible especialmente palpable en los inmuebles de oficinas, donde casi un 44% del total de edificios registrados y certificados en la comunidad cuentan con un proyecto sostenible o han iniciado los pasos necesarios para ello.

Los edificios de oficinas construidos bajo criterios de sostenibilidad, mejoran sensiblemente el bienestar de sus empleados y propician un ahorro de energía que se ve reflejado en una disminución de los gastos energéticos para la empresa. Patrimonialistas como Colonial, apuestan fuerte por la construcción sostenible y cuenta con 13 inmuebles de oficinas certificados por BREEAM.

 Las construcciones sostenibles reducen entre un 50-70% el consumo energético y hasta un 40% el gasto en agua

Algunas de sus construcciones, como el parque de oficinas de Sant Cugat Nord, están diseñados para alcanzar el máximo confort de los empleados. A pesar de ser un complejo formado por tres edificios de cuatro plantas; cuenta con pistas de pádel, zona fitness y espacios de restauración para facilitar la aclimatación de los trabajadores. Además, presume de una ubicación privilegiada en un entorno ajardinado y de fácil acceso desde el centro metropolitano de Barcelona.

Otro ejemplo es la torre BCN, un edificio de oficinas de 12 plantas situado en la Plaça Ildefons Cerdâ, justo a la entrada de Barcelona y a solo 10 minutos del aeropuerto del Prat. Además de su buena ubicación en una zona empresarial, la imponente torre consta de una instalación de climatación centralizada con equipos de alta eficiencia y un Building Management System para gestionar las instalaciones y reducir costes energéticos.

 Las promociones residenciales ocupan el segundo puesto

 Pero el aumento de construcciones sostenibles no se limita al terreno empresarial, las construcciones residenciales y de vivienda son el segundo sector que más ha crecido. Un 21% del total de registros y certificados BREEAM en Cataluña pertenecen al sector residencial. Cada vez más particulares se preocupan por el medioambiente y apuestan por viviendas sostenibles, que además de mejorar su calidad de vida, cuidan de su bolsillo al pagar menos en las facturas.

Si Colonial ejemplifica la apuesta sostenible en los inmuebles de oficinas, Neinor Homes lo hace en el ámbito residencial. Un total de 15 edificios de viviendas han sido registrados o certificados por la promotora, que valora como una garantía de calidad y eficiencia la construcción sostenible, priorizando así una mejora en la calidad de vida de los futuros inquilinos.

La promoción de Neinor en Sitges, Aiguadolç Homes, reúne una serie de cualidades que ejemplifican los beneficios de una construcción residencial sostenible. En primer lugar, estos edificios cuentan con un sistema de ahorro energético y de agua que reportan importantes beneficios económicos al reducir entre un 50-70% el consumo energético y hasta un 40% el gasto en agua. Estas reducciones limitan a su vez las emisiones de CO2 durante la vida útil del edificio, y contribuye por lo tanto a preservar el medio ambiente.

Cataluña es la segunda comunidad autónoma con mayor número de edificios registrados por BREEAM

Pero al tratarse de una promoción residencial, el confort de los inquilinos es otro factor importante y a tener en cuenta. Por ello, estos edificios, cuentan con medidas de control de ruido, temperatura e iluminación para que los usuarios de la vivienda se encuentren cómodos. Este tipo de elementos reguladores no perjudican el medio ambiente y son una muestra de como un diseño eficiente y sostenible puede respetar el entorno y al mismo tiempo garantizar el máximo nivel de confort.

El comercio con un 14% de construcciones registradas o certificadas por BREEAM en Cataluña y el sector industrial con un 11%, demuestran que la sostenibilidad no está limitada a los espacios de oficinas o a las promociones residenciales. Cada vez más centros comerciales y espacios de consumo valoran los beneficios que implica un gasto energético responsable y un mayor bienestar para sus clientes.

De esta forma, Cataluña sigue siendo la segunda comunidad autónoma con mayor número de registros y certificados de sostenibilidad, solo por detrás de Madrid y con mucho margen respecto al País Vasco; siguiente comunidad en la lista con casi un centenar de inmuebles registrados.

 

Certificado Parte 1
Certificado Parte 2

..

[iframe width=”542″ height=”305″ src=”//www.youtube.com/embed/dklMrg9U1-k” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

..

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú