Amro obtiene la máxima puntuación BREEAM en tres de sus edificios en España

Noticias y novedades

Amro Real Estate Parners, empresa especializada en inversión, desarrollo y gestión de residencias de estudiantes con los estándares de calidad y sostenibilidad más elevados, ha obtenido recientemente la calificación BREEAM Excepcional en el diseño de su residencia ubicada en Sevilla, con lo que ya son tres los edificios de obra nueva de la compañía que han logrado la máxima puntuación de la metodología.

El certificado en fase de diseño obtenido por Amro en Sevilla los sitúa como pioneros, al ser la primera vez que se alcanza el BREEAM Excepcional en el mercado de student accommodation en España. La cartera de Amro se está desarrollando con las mejores credenciales de ESG en Europa y, tras la reciente adquisición de su noveno proyecto en Salamanca, el portfolio de la compañia cuenta con un total de cerca de 2.500 camas para estudiantes desde 2018.

Para Javier Torralba, director de BREEAM en España “la apuesta de Amro por certificar todas sus residencias de estudiantes consiguiendo la máxima puntuación en el diseño de su residencia en Sevilla, un BREEAM Excepcional, demuestra el firme compromiso de la compañía por construir edificios que cuidan el medioambiente y la salud de sus inquilinos.

Sin duda todo ello es un paso más en su estrategia y en su decisión de seguir certificando más edificios de este tipo en España y es por ello que estamos muy agradecidos por su compromiso y por el esfuerzo que están realizando en materia de sostenibilidad”.

La apuesta de Amro por certificar todas sus residencias de estudiantes consiguiendo la máxima puntuación en su residencia de Sevilla, un BREEAM Excepcional, demuestra el firme compromiso de la compañía”

Javier Torralba, director de BREEAM en España

Solo 6 proyectos de obra nueva en España han alcanzado la máxima puntuación BREEAM y tres son las residencias de Amro en Sevilla, Valencia y Pamplona. El BREEAM Excepcional es una calificación que solo se concede a proyectos que demuestran los mayores ratios de sostenibilidad, superando ampliamente las exigencias normativas.

Para conseguir esta calificación, la residencia de estudiantes Amro Sevilla ha tenido que superar la evaluación más rigurosa del mercado, por lo que el diseño del proyecto ha acreditado el cumplimiento de requisitos BREEAM como la instalación de luminarias y electrodomésticos de bajo consumo, un sistema de recogida de aguas pluviales, sanitarios que ahorran agua y están monitorizados para evitar fugas o un óptimo aislamiento térmico y acústico que garantizan el máximo confort a los futuros usuarios del edificio.

En el apartado energético, los sistemas implementados en la residencia Amro Sevilla permiten un ahorro del 72% respecto al consumo de un edificio normativo de las mismas características. El cuidado de la biodiversidad del entorno o el Análisis del Ciclo de Vida del edificio son otros de los objetivos que se han tenido en cuenta en el planteamiento de la residencia.

Con residencias en Granada, Málaga, Pamplona, Valencia, Getafe, Salamanca, Lisboa y Oporto; Amro ha contado con el asesoramiento del equipo de Mace para obtener el nivel más alto de la certificación BREEAM en su portfolio de edificios en España. Además, el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el bienestar de las personas les ha permitido obtener la máxima puntuación del certificado Fitwell y a comprometerse con el objetivo Net Zero Carbon 2030 para reducir a cero las emisiones de carbono netas de sus activos.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú