Curso de Asesor BREEAM® International impartido de forma presencial y en castellano por personal del organismo certificador en España. Danilo Antoniazzi y la ONG Acción Sustentable han sido los anfitriones.
24 Noviembre 2016 – Personal del organismo certificador BREEAM® en España ha impartido por primera vez en Argentina la formación oficial que permite a los alumnos realizar evaluaciones de la sostenibilidad de edificios utilizando los esquemas BREEAM Internacional y BESPOKE Internacional.
El curso ha sido impulsado por la ONG Acción Sustentable, que ha logrado un acuerdo para introducir la certificación en el país. “En el actual escenario de incrementos en las tarifas en los servicios, que impactan en las economías domésticas como corporativas, no basta con consumir menos luz, agua, calefacción y aire acondicionado sino que hay que aplicar soluciones que conlleven a una mejor gestión de los recursos”, expresa Danilo Antoniazzi, presidente de la ONG.
Una formación on-line previa de 30 horas de duración y la formación presencial los días 22, 23 y 24 de Noviembre en la ciudad de Buenos Aires, permitió abordar las siguientes temásticas: (I) Introducción a la norma BREEAM; (II) Procesos, mediciones y reportes; (III) Salud y bienestar de las personas; (IV) Transporte y conectividad; (V) Materiales y recursos naturales; (VI) Uso del suelo y ecología: polución que genera el medio construido.
Una inciativa que se suma a las celebradas este mismo año en Perú, gracias a su Colegio de Arquitectos; en México, gracias a la asociación SUME México; y en Cuba, gracias a Bouygues Batiment International.
Sobre Acción Sustentable
Acción Sustentable es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de los niños con bajos recursos construyendo ámbitos sustentables y sostenibles en todos sus espacios: dentro de la comunidad en la que viven, en sus hogares con sus familias y en las escuelas con sus educadores y compañeros. Actualmente, se encuentran trabajando en tres proyectos: la construcción de una escuela para 250 alumnos en el casco urbano de la Ciudad de Oberá, Misiones; la puesta en marcha de un comedor con principios sustentables para que los niños tengan mejores condiciones de habitabilidad; y un programa sobre calidad de aire interior en escuelas.
[iframe width=”542″ height=”305″ src=”//www.youtube.com/embed/dklMrg9U1-k” frameborder=”0″ allowfullscreen ]