191 arquitectos asisten a la primera formación BREEAM® de 2015

Noticias y novedades

logoCOAM eventoBREEAMLaSede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) ha acogido esta formación presencial para dar a conocer el funcionamiento y requisitos de la metodología. La jornada ha sido retransmitida en directo vía web a través de streaming.

madrid00 542 1

28 Enero 2015 – La sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) ha acogido el pasado 26 de enero una formación presencial para dar a conocer el funcionamiento y requisitos de la metodología BREEAM® para evaluar y certifIcar la sostenibilidad de viviendas de nueva construcción.

Un evento formativo retransmitido vía web en directo a todos los arquitectos de España en el marco del concurso de ideas Madrid 0,0 impulsado por el COAM y SOLVIA Inmobiliaria (Banco Sabadell).

¿Sabías que…

Una vivienda certificada con BREEAM® podrá ahorrar entre un 20% y un 35% de agua, y reducirá como mínimo un 7% sus emisiones de C02 llegando a un 56% en aquellas que alcancen la mejor calificación
Conoce el origen de estos datos

Tras una breve introducción a los conceptos clave de una construcción sostenible, fueron expuestos los detalles del proceso de evaluación de la sostenibilidad de edificios destinados a uso residencial, repasando los requisitos técnicos más relevantes. Además, se resolvieron las dudas de los asistentes sobre el coste y los beneficios de los edificios sostenibles en general y de los edificios con certificado BREEAM® en particular.

madrid00 542 2

La parte más participativa de la jornada fue el coloquio en el que los patrocinadores del concurso y diferentes agentes del proceso constructivo debatieron sobre cuáles son sus soluciones y estrategia en el ámbito de la sostenibilidad.

Tras la comida, los asistentes realizaron un ejercicio práctico de pre-evaluación de un proyecto, cuya resolución fue objetivo de numerosas consultas y aportaciones por parte de los asistentes. 

formacioni542

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú