BREEAM ES y EDITECA colaboran para fomentar una edificación sostenible

Noticias y novedades

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental a la hora de abordar cualquier proyecto edificatorio. Ya sea por los nuevos marcos regulatorios europeos o por el compromiso social y medioambiental de las empresas, el sector de la construcción demanda cada vez más profesionales capacitados para aplicar criterios de sostenibilidad en sus proyectos.

BREEAM ES (Building Research Establishment Enviromental Assestment Method) y EDITECA, comparten el objetivo de fomentar una construcción sostenible que transforme el sector de la edificación mediante un modelo más saludable y eficiente, y coinciden en que uno de los primeros pasos para ello es formar a los arquitectos e ingenieros del futuro para garantizar una fórmula constructiva 100% sostenible dentro del sector.

Para caminar juntos en este sentido, ambas entidades han firmado un importante acuerdo de colaboración que facilita a los estudiantes de EDITECA el acceso a condiciones ventajosas al curso BREEAM Asociado (certificado de construcción sostenible de referencia). Además, esta formación supone el primer paso para el alumnado que quiera incluir la certificación de edificios con BREEAM entre sus competencias profesionales, ya que les dará acceso a los cursos especializados que ofrece la metodología en función de las diferentes tipologías constructivas.

Manuel Villanueva, Director del Master en Construction Project Management de Editeca, indica que “el role del Construction Project Manager es vital para la gestión de la sostenibilidad en proyectos de construcción, ya que lidera la integración de sus prácticas con una visión 360 con el resto de áreas y durante todo el ciclo de vida del proyecto. En este sentido, los proyectos son cada vez más complejos y cambiantes por lo que es crucial que el Project Manager se forme en sostenibilidad de cara a estar preparado para una tendencia que va en aumento y que tendrá una importancia muy relevante para nuestra sociedad de la mano de la llamada Sostenibilidad Empresarial y los criterios ESG.”

Por su parte, Rafael González del Castillo, CEO de Editeca y especialista BIM, se muestra consciente de que “cada vez tendremos que actualizarnos para ser competitivos en el mercado. La evolución digital avanza muy rápido y el sector AECO tiene mucho desarrollo tecnológico. Por eso, desde Editeca estamos siempre viendo tendencias para ofrecer la formación más actual del mercado”.

Sobre el acuerdo entre ambas instituciones, Javier Torralba de la Fuente, director de BREEAM ES, afirma que “estamos especialmente orgullosos de este convenio con Editeca, ya que divulgar los beneficios de la construcción sostenible es un pilar fundamental en la filosofía de BREEAM; una herramienta que nace con el fin de construir edificios respetuosos con el planeta y las personas. Por este motivo, agradecemos la oportunidad de participar en la formación de profesionales que, en un futuro próximo, tomarán el testigo de construir edificios sostenibles y serán los responsables de que el sector de la construcción deje de ser uno de los más contaminantes del planeta”.

SOBRE EDITECA

En Editeca, como escuela líder en innovación constructiva, creemos que la formación es la clave para construir un futuro más sostenible. Por eso nos hemos convertido en un referente en formación en Project Management para profesionales altamente capacitados que lideren proyectos de construcción de manera efectiva y eficiente.

El objetivo de Editeca es brindar a empresas y profesionales la oportunidad de formarse en líneas de especialización altamente demandadas en el sector AECO, como Sostenibilidad, Construcción 4.0, Lean Construction y BIM, desarrollando así las habilidades necesarias para afrontar los retos de una construcción más flexible, funcional y duradera. www.editeca.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales