· ACR Grupo, nuevo miembro de BREEAM® España

Noticias y novedades

ACR Grupo150x80

Una figura reservada de forma exclusiva para aquellas entidades y organizaciones que apoyan las prácticas de construcción sostenible que promueve y difunde nuestro organismo certificador.

ACR Grupo

29 Septiembre 2016 – ACR Grupo, compañía especializada en edificación con actividad en las áreas de construcción, promoción y rehabilitación, ha formalizado su adhesión a BREEAM®, el sello internacional certifica la sostenibilidad de los edificios, mejorando su funcionalidad, flexibilidad y durabilidad. 

Formar parte de este estándar internacional supone una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestro proyectos y por ofrecer al cliente un servicio de mayor calidad y eficiencia en materia de aprovechamiento energético
Michel Elizalde,
Consejero Delegado de ACR Grupo 

ACR Grupo lleva años apostando por mejorar la sostenibilidad de su actividad, lo que ha llevado a que actualmente la compañía este ejecutando proyectos en los que ha aplicado los estándares BREEAM®, como una promoción de 64 viviendas en Portugalete, País Vasco, o el Instituto de Investigación contra la leucemia y otras patologías hematológicas Josep Carreras, en Cataluña.

En concreto, estas edificaciones están en proceso de obtención de la certificación BREEAM® Vivienda y BREEAM® Nueva Construcción respectivamente, lo que supone ahorros en el consumo energético de entre el 30 % y el 60 %, así como un menor consumo de recursos durante la construcción y una reducción del gasto en el mantenimiento de los inmuebles.

San Roke Homes

La certificación BREEAM® promueve una construcción sostenible con menor impacto en el medio ambiente. Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo, señala que “formar parte de este estándar internacional supone una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestro proyectos y por ofrecer al cliente un servicio de mayor calidad y eficiencia en materia de aprovechamiento energético, logrando que obtenga importantes ahorros y ventajas”.

ACR Grupo ya cuenta con un amplio equipo de profesionales formados en técnicas de construcción y rehabilitación sostenibles certificados por BREEAM®. Además, la adhesión viene a consolidar su posicionamiento como empresa responsable con el medio ambiente, con la responsabilidad social corporativa y con la innovación, parte esencial de los valores de ACR Grupo.

Sobre BREEAM

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado a nivel mundial. La certificación BREEAM® promueve una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio, así como una reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Sobre ACR Grupo

ACR es un grupo que desarrolla servicios globales de construcción, promoción y rehabilitación. Ofrece un servicio integral y de valor añadido que proporciona soluciones a todas las necesidades de sus clientes. En su larga trayectoria se ha caracterizado siempre por su seriedad, profesionalidad, solvencia y carácter innovador. Está presente en Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y Colombia. www.acr.es

 

Certificado Parte 1
Certificado Parte 2

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/AbFPiU5_JWA” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú