BREEAM® ES y Metrovacesa colaboran para impulsar la sostenibilidad

Fotografía: Diana Fajardo

El organismo certificador BREEAM® ha firmado un convenio de colaboración con Metrovacesa, una de las principales promotoras de obra nueva del mercado inmobiliario y la que cuenta con la mayor cartera de suelo líquida en el mercado español. La firma del acuerdo se ha oficializado en la sede del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), operador nacional de la certificación BREEAM® en España, con la presencia de Javier Torralba, Managing Director de BREEAM® ES, y Mariú Rodríguez, Gerente de Suelo de la Zona Norte de Metrovacesa.

Este acuerdo se concreta en el compromiso de Metrovacesa de certificar con BREEAM® ES Urbanismo sus desarrollos urbanos más relevantes.

“Este convenio supone un impulso para la sostenibilidad en el mercado inmobiliario y estamos muy orgullosos de poder colaborar con una empresa puntera del sector como Metrovacesa. En BREEAM® tenemos las herramientas para construir entornos respetuosos con el planeta y las personas, pero sin el apoyo y el compromiso de las empresas del sector, sería imposible poner en práctica nuestra metodología”, ha señalado Javier Torralba tras la firma del convenio. “Además, contaremos con la experiencia de Metrovacesa en nuestro Consejo Asesor, aportando su visión para seguir desarrollando la certificación sostenible en España”.

Mariú Rodríguez ha destacado que “en Metrovacesa apostamos de forma estratégica por una construcción más sostenible ya desde el planeamiento urbano. En esta línea, se ha iniciado el proceso de certificación BREEAM® ES Urbanismo del Plan Especial de Labañou, un proyecto que sería el primer barrio residencial en la comunidad gallega en obtener esta certificación de sostenibilidad ambiental integral y contrastada internacionalmente”.

La finalidad de este acuerdo es seguir impulsando la sostenibilidad y la aplicación de la certificación BREEAM®, el sello de sostenibilidad más exigente y extendido a nivel mundial. Para ello, ambas entidades aportarán su presencia y experiencia en el sector para divulgar los beneficios de aplicar medidas medioambiental y socialmente responsables en edificios y desarrollos urbanos.

Metrovacesa, que cuenta con los criterios de sostenibilidad como uno de los pilares imprescindibles en su actividad, seguirá apostando por la metodología BREEAM® Urbanismo para abordar sus proyectos urbanísticos más relevantes.

Además, la firma del convenio también incluye la vinculación institucional de ambas entidades, ya que Metrovacesa pasa a formar parte del grupo de compañías del sector inmobiliario que integran el Consejo Asesor de BREEAM® en España, un órgano consultivo, compuesto por empresas de todos los ámbitos de la edificación (constructoras, promotoras, ingenierías y consultorías, entre otras) que ayudan a definir la estrategia de la metodología BREEAM® en el mercado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales