Universidad Europea y BREEAM ES, nuevo acuerdo de colaboración para avanzar en la Arquitectura Sostenible

La construcción sostenible es una de las modalidades del sector inmobiliario que más ha incrementado su demanda en los últimos tiempos. Entre sus pilares se encuentra la optimización de los recursos naturales y los sistemas de edificación para minimizar el impacto de la construcción de los edificios en el Medio Ambiente.

Desde la Universidad Europea y BREEAM ES (Building Research Establishment Enviromental Assestment Method), fomentan una construcción sostenible que transforme el sector de la edificación mediante un modelo más saludable y eficiente, y coinciden en que uno de los primeros pasos para ello es formar a los arquitectos del futuro que serán los que lleguen algún día a garantizar la fórmula constructiva 100% sostenible.

Para caminar juntos en este sentido, ambas entidades han firmado un importante acuerdo de colaboración, mediante el cuál los estudiantes del Máster en Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción de la Universidad Europea (online), serán BREEAM Asociado (certificado de construcción sostenible de referencia) y podrán formarse en otras metodologías de construcción sostenible. Además, tendrán la opción de continuar sus estudios en la formación reglada BREEAM como certificadores y llevar a cabo posibles sinergias en canales de comunicación, comunicaciones conjuntas, etc.

En palabras de Alberto Sols, director de la Escuela STEAM: “Desde la Universidad Europea no sólo estamos totalmente concienciados con el concepto de Arquitectura Sostenible, sino que entendemos que no hay otra forma de hacer arquitectura que no pase por la sostenibilidad. Por ello, introducimos a los estudiantes desde el inicio en todos los conceptos relacionados con la materia”.

A través de este postgrado, los alumnos serán capaces de diseñar proyectos que respondan al ahorro energético y a los planes estratégicos de rehabilitación energética de edificios. Además, tendrán acceso a las certificaciones y herramientas más demandadas y estarán preparados para el reto europeo que supone la construcción de viviendas sostenibles en España y demás países de Europa con el objetivo de alcanzar un consumo de energía casi nulo.

Por su parte, Javier Torralba de la Fuente, director de BREEAM ES, sostiene que: “Estamos especialmente orgullosos de este convenio con la Universidad Europea, ya que divulgar los beneficios de la construcción sostenible es un pilar fundamental en la filosofía de BREEAM; una herramienta que nace con el fin de construir edificios respetuosos con el planeta y las personas. Por este motivo, agradecemos la oportunidad de participar en la formación de profesionales que, en un futuro próximo, tomarán el testigo de construir edificios sostenibles y serán los responsables de que el sector de la construcción deje de ser uno de los más contaminantes del planeta”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

Breeam en Redes Sociales

Menú