BREEAM® reúne a cien profesionales en Madrid en el evento "Viviendas sostenibles, el valor de la diferencia"

Noticias y novedades

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acogió la jornada de análisis y reflexión sobre sostenibilidad en el sector residencial. Contó con la participación de Acciona, ACR Grupo, Neinor Homes, AEDAS Homes, ALMAR Consulting, TR Corporación Inmobiliaria, BREEAM y el COAM.

BREEAM COAM 26 1

 El pasado viernes 26 de octubre, en horario de 9-12.30h, celebramos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) una jornada de análisis y reflexión sobre la sostenibilidad en el sector residencial. Con un formato mesa-debate dinámico y participativo al que acudieron más de cien profesionales del sector.

 ¿DE QUÉ HABLAMOS EN EL EVENTO?

La sostenibilidad trata de garantizar las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones y sin renunciar a ninguno de estos tres pilares esenciales: la protección medioambientalel desarrollo social y el crecimiento económico.

IMG 20181026 WA0007

En este sentido, la arquitectura y la construcción juegan un papel fundamental en la búsqueda de un horizonte sostenible. Los edificios de viviendas, son la base de la ciudad, dando forma al 90% del tejido urbano. Por esta razón es fundamental prestar especial atención a cómo proyectarlos y construirlos, de manera que podamos garantizar la protección medioambiental y  garantizar la salud y bienestar del ocupante del edificio.

Edificios de consumo de energía casi nulo, incluso de balance positivo, adquieren valor no solo por lo que aportan a nivel medioambiental, sino por los beneficios económicos que generan.

BREEAM COAM 26 2

El coste de un edificio no se limita al coste de construcción. Cada vez toma mayor relevancia el coste de mantenimiento y el uso durante su vida útil. La educación, divulgación y concienciación son imprescindibles para que este parámetro, que en el pasado estaba en un segundo plano, se esté convirtiendo en uno de los principales argumentos a la hora de promover un proyecto de este tipo.

El seguimiento de los estándares establecidos por BREEAM, hacen factibles estos objetivos, dando prevalencia a los beneficios en términos de salubridad y medioambiente, y como consecuencia directa, obtener una mejora en la economía familiar respecto al gasto energético.

BREEAM COAM 26 3

Para tratar todos estos temas contamos con la opinión y el punto de vista de diferentes profesionales del sector. Representantes de importantes empresas que nos han ayudado a descubrir cual es el futuro de las certificaciones sostenibles en el sector, el coste de aplicar las medidas exigidas y el grado de conocimiento del usuario final sobre la existencia de estas características en su vivienda.

Agradecemos la participación de Ángel Cuervo Iglesias de ACCIONA Inmobiliaria, Ignacio Luengo Alvarez-Santullano de ACR Grupo, María Olivo López de Neinor Homes, José María González Romojaro de AEDAS Homes, Aurelio Jesús Fernández Martínez de ALMAR Consulting , Fernando Tortajada Rodés de Tortajada Arquitectos y Patricia Fernández Häring del COAM. El debate también contó con la participación de nuestro director Óscar Martínez y fue moderado por Mario Ortega, del Grupo Evetson.

IMG 20181026 WA0003

 

 

 

Certificado Parte 1
Certificado Parte 2

..
[iframe width=”542″ height=”305″ src=”//www.youtube.com/embed/dklMrg9U1-k” frameborder=”0″ allowfullscreen ]
..

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú