Cinco momentos de BREEAM® España para despedir el año

Noticias y novedades

20 Diciembre 2019 – Se aproxima un año nuevo y queremos hacer balance del 2019, un año que ha confirmado la tendencia al alza de la sostenibilidad en el sector de la construcción: despediremos este ejercicio rozando los 900 proyectos evaluados y una red de 130 Asesores formados y capacitados para evaluar edificios en base a nuestra metodología.

Ha sido un año de muchas novedades en BREEAM® España y hemos escogido cinco noticias representativas de nuestro trabajo en 2019.

1

SIMALab, la casa sostenible: En junio participamos de nuevo en SIMA, el Salón Inmobiliario de Madrid que reúne en IFEMA a empresas y profesionales del mercado inmobiliario. Un año más BREEAM® lideró el stand divulgativo que comparte con Grupo Presto Ibérica, Saint Gobain y Siber Ventilación, proveedores de materiales y tecnologías que ayudan a cumplir los requisitos evaluados por BREEAM®. Más de 3.000 personas pudieron conocer y vivir de primera mano los beneficios de vivir en una vivienda sostenible.

2

Despega el urbanismo sostenible: Certificar la sostenibilidad de un entorno urbano es el objetivo del esquema BREEAM® ES Urbanismo, orientado a la gestión y aplicación de requisitos sostenibles que mejoren la calidad de vida de una comunidad. Este año emitimos los dos primeros certificados BREEAM® ES Urbanismo, en fase de diseño para la urbanización Allonbay Village en Alicante y el primer certificado final de este esquema para el Real de la Quinta, un proyecto urbanístico residencial en Málaga.

3

Se rompe el techo de lo Excepcional: Las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en Alicante cuentan con la mayor puntuación BREEAM® de España. Su edificio AA2 ostentaba el mayor porcentaje de requisitos sostenibles evaluados y certificados, lo que le valió nuestra mayor puntuación, el BREEAM® Excepcional. Aunque hay más edificios con esta calificación, los inmuebles de la EUIPO consiguieron el mayor porcentaje. Este año han ampliado sus instalaciones con el Edificio AA3 y ha vuelto a superar porcentualmente a cualquier otro edificio certificado por BREEAM® en España.

4

Primera escuela BREEAM® en España: La educación es un pilar fundamental en cualquier sociedad y es necesario impartirla en instalaciones óptimas con entornos saludables que además fomentan el respeto medioambiental. Imagine Montessori School La Pinada, en Paterna, es la primera escuela que opta a nuestro certificado de construcción sostenible. El edificio se ubica en un entorno natural único con excelentes conexiones al casco urbano. Un edificio eficiente energéticamente y no contaminante que garantiza el bienestar de alumnos y profesores.

5

Apuesta pública por la sostenibilidad: La rehabilitación integral de la antigua comisaria de Doctores Castroviejo en Logroño, que albergará diferentes unidades administrativas, ha reafirmado la apuesta del sector público por la sostenibilidad. Aunque no es el único edificio público certificado, su rehabilitación siguiendo los criterios sostenibles de nuestra metodología le han valido un BREEAM® Excelente, lo que demuestra el sincero interés por implementar medidas que van más allá de la normativa y reportan numerosos beneficios medioambientales y sociales.Certificado Parte 2

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

Breeam en Redes Sociales

Menú