El Observatorio de Arquitectura Saludable y el Instituto Tecnológico de Galicia se alían para promover los espacios saludables

Noticias y novedades

El Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de difundir a la sociedad las ventajas de la arquitectura saludable. La presidenta del OAS, Rita Gasalla y el director general del Centro Tecnológico ITG, Carlos Calvo Orosa, han rubricado el acuerdo con una vigencia inicial de tres años.

Ambas entidades se comprometen a incorporar la arquitectura saludable al discurso cotidiano, informando sobre sus beneficios e impulsando un modelo que fomente la implantación de espacios interiores saludables. El objetivo es mejorar la salud y el bienestar físico y mental de las personas, haciendo de nuestros edificios lugares más saludables, inclusivos, sostenibles y seguros. En este sentido, ITG aporta su experiencia como operador nacional de BREEAM en España y partner oficial del sello internacional WELL™, la primera certificación centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios de los edificios.

Según la presidenta del OAS, Rita Gasalla “es responsabilidad de todos diseñar un nuevo modelo arquitectónico, con las personas y su salud en el centro”. Para Gasalla, “se trata de construir un nuevo paradigma, que, sobre los pilares de la salud, la inclusión y la sostenibilidad, sea además de social, competitivo y rentable”.

Por su parte, Carlos Calvo Orosa, director general del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) destacó el compromiso que recoge este convenio para profundizar en los estudios científicos y académicos “a fin de informar a la comunidad de los importantes hallazgos que se suceden en el ámbito de la arquitectura saludable”.

Gracias a este convenio, con una vigencia inicial de tres años, las entidades firmantes colaborarán estrechamente en la puesta en marcha de cursos de formación, jornadas y congresos sobre arquitectura saludable.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú