Específicamente orientado al desarrollo de su actividad profesional, es un evento formativo, de debate y reflexión sobre el avance de las practicas de construcción sostenible en nuestro entorno más cercano.
24 Octubre 2017 – El organismo certificador BREEAM® ha celebrado su encuentro anual de Asesores en España, los únicos profesionales reconocidos para realizar procesos de evaluación según su metodología de construcción sostenible. Tras superar un exhaustivo proceso de formativo, su labor se basa en asesorar a empresas sobre los beneficios económicos, ambientales y sociales derivados de una construcción sostenible. Ver listado oficial
Celebrado en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), la jornada de trabajo contó con diferentes contenidos relacionados con la actividad profesional del Asesor. El director del certificado en España, Óscar Martínez Lamigueiro, realizó un análisis de las principales tendencias y necesidades del mercado en materia de sostenibilidad, dando paso a la celebración de varios talleres prácticos sobre Análisis y Coste del Ciclo de Vida del edificio, las claves para explicar la sostenibilidad al usuario final, y pautas operativas sobre los Informes de Evaluación que llevan a cabo estos profesionales.
Nuestros Asesores ayudan al sector de la edificacion a conseguir mejores inmuebles en términos de calidad, rentabilidad, protección ambiental, salud y bienestar de los usuarios
Este encuentro anual supone una consolidación de la apuesta por transformar el sector de la edificación a través de una metodología que evalúa impactos que van mucho más allá de la eficiencia energética: el consumo de agua, la gestión de residuos, la emisión de contaminantes, los materiales, el transporte, la salud y bienestar de los usuarios del edificio, o las medidas tomadas para proteger la ecología del emplazamiento, también son aspectos tenidos en cuenta a la hora de emitir el certificado.
Presente en 78 países desde 1990, se trata del único certificado internacional en construcción sostenible que se adapta al idioma, normativa y práctica constructiva de España desde el año 2010. Para ello, cuenta con una red de 92 asesores formados y capacitados para dar soluciones relativas a la mejora de la sostenibilidad de los inmuebles, que han participado en la certificación de cerca de 450 construcciones.
El certificado supone una hoja de ruta voluntaria, clara y racional para los administradores y gestores de los edificios en todo lo que tiene que ver con control de gastos de funcionamiento, mejora del rendimiento ambiental o creación de entornos saludables. Desde 2010, han sido certificadas en España 150 oficinas, 45 edificios industriales y logísticos, 6.000 viviendas agrupadas en un centenar de promociones, 8 centros médicos (entre centros de salud y hospitales), 3 centros educativos y culturales, 10 hoteles, y otros espacios con actividades diversas como centros deportivos, palacios de congresos, comedores, clubes sociales, concesionarios o tanatorios, entre otros.
Una nueva profesión
El Asesor es un técnico independiente en la relación con sus clientes y el único reconocido por BREEAM® para realizar procesos de evaluación según su metodología de sostenibilidad, líder en el mundo con +541.000 edificios certificados en 77 países. Un profesional cada vez más demandado por empresas que apuestan por los beneficios económicos, ambientales y sociales de una construcción sostenible.
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