El 80% de los inmuebles comerciales en Europa con certificado sostenible eligen BREEAM®

Noticias y novedades

RICS 150X80Elaborado por la organización de profesionales del sector inmobiliario más prestigiosa a nivel mundial, el informe analiza las estadísticas de edificios en Europa destinados a uso comercial y certificados por BREEAM®, LEED, HQE y DGNB. 

Informe RICS 201510 Agosto 2015 – El informe “Going for Green: Sustainable Building Certification Statistics Europe 2015”publicado por la prestigiosa organización de profesionales del sector inmobiliario Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS), analiza las estadísticas de edificios en Europa destinados a uso comercial y certificados por BREEAM®, LEED, HQE y DGNB.

El informe refleja que el número de propiedades comerciales en Europa con certificado de construcción sostenible se ha incrementado en un 64% respecto a 2013, y que la sostenibilidad es ahora la norma de la propiedad comercial, constituyendo uno de los elementos clave en la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

– El 80% de los certificados corresponden a BREEAM®
– El 11% corresponden al estándar francés HQE
– El 9% restante se reparte entre DGNB y LEED

En este escenario, BREEAM® es el estándar preferido por los inversores con una participación en el mercado del 80%. Un 11% de los certificados corresponde al estándar francés HQE, y el 9% restante corresponde a los estándares DGNB y LEED, con un 4,5% cada uno aproximadamente. 

El mercado de la certificación de los edificios existentes, según este informe, se ha incrementado un 295%. Un crecimiento que desde BREEAM® se considera una consecuencia a un nuevo entorno legislativo y económico, en el que los propietarios tratan de certificar sus activos para cumplir con las normas de las empresas internacionales y tenerlas como inquilinos.

 

Certificado Parte 1
Certificado Parte 2

..

[iframe width=”542″ height=”305″ src=”//www.youtube.com/embed/dklMrg9U1-k” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

..

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú