Ingennus Urban Consulting, nuevo miembro de BREEAM® España

Una figura reservada de forma exclusiva para aquellas entidades y organizaciones que apoyan las prácticas de construcción sostenible que promueve y difunde nuestro organismo certificador.

00000005 Ingennus BREEAM 960x375

24 Abril 2018 – Ingennus Urban Consulting, empresa de arquitectura, urbanismo y consultoría afincada en Zaragoza; ha formalizado su adhesión a BREEAM®, el sello internacional que certifica la sostenibilidad de los edificios, mejorando su funcionalidad, flexibilidad y durabilidad.

BREEAM® es un valor diferencial que integramos en
nuestras propuestas de valor para cada cliente

José María Ruiz de Temiño,
Director General de Ingennus Urban Consulting

Ingennus Urban Consulting centra su actividad en el sector residencial, seguido del hotelero, industrial y sanitario como nichos estratégicos, sin olvidar el planeamiento y el desarrollo urbano. Por otro lado, trabajan con equipamientos deportivos, educativos y culturales, tanto públicos como privados a nivel nacional e internacional.

La compañía aragonesa resume sus cinco pilares estratégicos en: calidad, sostenibilidad, Gestión de proyectos, BIM y RSC. De este modo, utilizan la metodología BIM (Building Information Modeling) desde el inicio de un proyecto, integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM® para garantizar una reducción de costes y tiempos, así como de la demanda energética.

En concreto, la combinación de su metodología y los esquemas BREEAM® Vivienda y BREEAM® Nueva Construcción desde la fase inicial de un proyecto, supone ahorros en el consumo energético de entre el 30 % y el 60 %, así como un menor consumo de recursos durante la construcción y una reducción del gasto en el mantenimiento de los inmuebles.

ingennus consultoria sostenilidad

Ingennus Urban Consulting lleva años apostando por mejorar la sostenibilidad de su actividad, lo que ha llevado a que actualmente la compañía este ejecutando proyectos en los que ha aplicado los estándares BREEAM®, como la promoción de 60 viviendas ‘Marqués de la Cadena’ en Zaragoza, que ha obtenido una calificación BREEAM® ‘Muy Bueno’ en su Fase de Diseño.

La certificación BREEAM® promueve una construcción sostenible con menor impacto en el medio ambiente. José María Ruiz de Temiño Bueno, director general de Ingennus Urban Consulting, señala que “BREEAM® es un valor diferencial que integramos en nuestras propuestas de valor para cada cliente”.

Ingennus Urban Consulting  cuenta con un equipo de profesionales formados en técnicas de construcción y rehabilitación sostenibles certificados por BREEAM®. Además, la adhesión viene a consolidar su posicionamiento como empresa responsable con el medio ambiente, con la responsabilidad social corporativa y con la innovación, parte esencial de los valores de Ingennus Urban Consulting.

Sobre BREEAM

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado a nivel mundial. La certificación BREEAM® promueve una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio, así como una reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Sobre Ingennus Urban Consulting

Ingennus acaba de presentar su nuevo Plan Estratégico 2018-2020, que contempla los objetivos y acciones a realizar en los próximos tres años. Entre ellos, incorporar elementos innovadores de valor añadido en los proyectos, como es el caso de los estándares de sostenibilidad BREEAM o Passivhaus. www.ingennus.com

 

Certificado Parte 1
Certificado Parte 2

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/AbFPiU5_JWA” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

Breeam en Redes Sociales

Menú