Nominados y premiados en los BREEAM® Awards 2016

breeam awards 150x80Finalmente, Villa Moraira no pudo alzarse con el premio. Era la primera vez que un proyecto ubicado en España era nominado a estos premios junto a otros 40 proyectos de un altísimo nivel de sostenibilidad ¡Descúbrelos en este artículo! 

plano general 542

premiados happy 542

9 Marzo 2016 – No pudo ser. Era la primera vez que un proyecto ubicado en España era finalista en esta gala anual que se celebró ayer por la noche en Londres y en la que son nominados los cinco mejores proyectos certificados el año anterior en las categorías de oficinas, industria, comercial, residencial, uso mixto, educación y salud.

Villa Moraira, vivienda unifamiliar ubicada en el municipio alicantino de Teulada, compitió por el premio en la categoría Vivienda que finalmente fue concedido a la rehabilitación del edificio industrial londinese de Courtauld Road. 

En la categoría de Oficinas de nueva construcción, el proyecto premiado ha sido “The Edge”, un edificio que se ha convertido internacionalmente en un icono de la construcción sostenible. Ubicado en Amsterdam, su consumo de energía es un 70% inferior a un edificio convencional de similares características. La sede de Coca-Cola en París se llevó el premio a la mejor rehabilitación de oficinas, y la sede central en Holanda de la empresa ABN AMRO, el premio a las oficinas ya existentes y En Uso más sostenibles.

El proyecto holandés “ECOstyle Warehause” recibió el premio al mejor proyecto Industrial, y “The Enterprise Centre”, una incubadora de empresas universitaria, lo recibió en la categoría de Educación y Salud. En la categoría de edificio Comercial, fueron dos los proyectos elegidos: “Torsplan”, inmueble de nueva construcción en una antigua zona industrial de Estocolmo; y “Kanyon”, en Estambul, edificio ya existente en el que la energía solar proporciona el 35% de agua caliente del edificio, entre otras medidas de sostenibilidad. Finalmente, en la categoría de uso mixto, el proyecto ganador ha sido “Five Pancras Square”, un edificio municipal en el distrito londinense de Camdem.

Click sobre la imagen para ver todos los
proyectos nominados y premiados (documento PDF)

Doc BREEAM Awards 400

Enlaces relacionados:

 

 

Certificado Parte 1
Certificado Parte 2

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú