Publicado el programa del I Congreso Ciudades Inteligentes Madrid 2015

Noticias y novedades

CIBREEAM® colabora con este Congreso que se celebrará el 24 y 25 de marzo en Madrid para dar a conocer la situación actual y proyección futura de aspectos urbanos, sociales, técnicos, legales y de oportunidades relacionados con las Ciudades Inteligentes.

18 Febrero 2014 – El “I Congreso de Ciudades Inteligentes” en el que colabora BREEAM España y que se celebrará los días 24 y 25 de Marzo de 2015 en el Centro Conde Duque de Madrid, se acerca a sus fechas clave y define un programa profesional de calidad y carácter multidisciplinar generando una gran expectación.

 

El PROGRAMA del Congreso está estructurado alrededor de 3 Sesiones Magistrales:  

  1. La visión de la Administración: “Situación Actual y Estrategia de Futuro de las Ciudades Inteligentes en España. El impulso de la RECI” correrá a cargo de D. Iñigo de la Serna, Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes y abordará la línea presente y futura del desarrollo de las Smart Cities en España desde la experiencia real del trabajo realizado desde el ámbito municipal.
  2. La visión del ciudadano: “Ecosistemas de creación ciudadana ¿Qué hace realmente falta para involucrar al ciudadano en la Smart City?” donde Sara Alvarellos Navarro y César García Sáez Data, Arquitecta y Administrador de Sistemas trabajando dentro del proyecto Citizen Driven City, presentarán ejemplos donde el ciudadano es el protagonista y motor de la puesta en marcha de la inteligencia urbana.
  3. La visión económica: “Action Clusters en el EIP-SCC Market Place: Eliminando las barreras para las Ciudades Inteligentes” a cargo de Juan Cristóbal García, Management of the Market Place of the EIP on Smart Cities and Communities mostrará acciones que se están llevando a cabo para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en el marco europeo.

También existirán 3 Mesas Redondas centradas en aspectos básicos para el desarrollo de las Smart Cities:

  1. La primera, planteará el necesario “Trabajo coordinado de la Administración hacia el desarrollo de las Ciudades Inteligentes” con representantes de los diferentes organismos de la Adminsitración implicados (SETSI, MINECO, FOMENTO, OECC, IMSERSO, FEMP)
  2. La segunda, debatirá sobre la necesidad de “Potenciar la Formación y Sensibilización de la sociedad en el marco de las Ciudades Inteligentes” con la presencia CECU, UPM, UEM, ASOCIACIONES, COLECTIVOS implicados.
  3. Finalmente, “Mercado y oportunidades de las Ciudades Inteligentes en España” será la temática de la tercera mesa donde diversas empresas relacionadas con el sector de la ciudades mostrará su visión de la implementación del concepto ”Smart” y las posibilidades que presenta el mercado para su aplicación.

Asimismo, son 21 las Comunicaciones Orales, organizadas en bloques temáticos y en relación con las Sesiones Magistrales y Mesas Redondas donde se intercalan experiencias teóricas, investigaciones, casos prácticos y experiencias en España y Europa.

Descuento especial BREEAM del 20% 

El precio de inscripción es de 199 € + IVA, pero gracias al acuerdo alcanzado con GRUPO TECMA RED, organizador del Congreso junto a la Red Española de Ciudades Inteligentes, existe la posibilidad de inscripción al Congreso con un código descuento del 20% sobre el precio vigente en el momento de la inscripción y que puede ser solicitado en breeam@breeam.es. Hay además condiciones especiales para Estudiantes y Desempleados.

Más información www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones

 

Certificado Parte 1
Certificado Parte 2

..

[iframe width=”542″ height=”305″ src=”//www.youtube.com/embed/dklMrg9U1-k” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

..

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú