El salón inmobiliario de Madrid y BREEAM® presentan SIMAlab

Noticias y novedades

Un espacio divulgativo y de experimentación para dar a conocer las ventajas reales de una construcción sostenible. Grupo Presto Ibérica, Saint-Gobain y Siber participan en esta novedosa iniciativa en SIMA 2018, del 31 de mayo al 3 de junio.                                                   

RENDER 1 ng 542 2

25 Abril 2018 – El certificado de referencia internacional en construcción sostenible, BREEAM®, y el Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA, presentarán por primera vez en la feria simaexpo la reproducción de una casa sostenible. SIMAlab será un espacio participativo y divulgativo que mostrará de manera sensitiva y experiencial, mediante ejemplos concretos, cómo la construcción sostenible está mejorando los nuevos hogares.

Un novedoso espacio divulgativo creado en colaboración con Saint-Gobain, Siber y Grupo Presto Ibérica

Mostraremos cómo un edificio puede ser respetuoso con el medio ambiente a la vez que permite ahorrar energía y agua y además es saludable y agradable para los usuarios
Félix Rodríguez Fernández,
Relaciones Institucionales BREEAM® en España

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores y eso tiene un impacto en nuestro confort, salud y bienestar. Mostrará cómo un edificio puede ser respetuoso con el medio ambiente a la vez que permite ahorrar energía y agua y además es saludable y agradable para los usuarios que viven en él.

Esta novedosa iniciativa, que se podrá visitar en el stand D3-005 del Salón Inmobiliario de Madrid que arranca el próximo 31 de mayo, ha sido concebido por BREEAM® en colaboración con SIMA, y cuenta con la participación de Grupo Presto Ibérica, Saint-Gobain y Siber, tres empresas líderes en la fabricación de materiales que aseguran la sostenibilidad de la edificación.

RENDER4 ng 542 2

Así, Grupo Presto Ibérica, fabricante español especialista en grifería y tecnología para el ahorro de agua, mostrará a través de dos experimentos diseñados para SIMAlab, la notable diferencia de consumo de agua entre una grifería estándar y una eficiente, así como el notable ahorro energético que se consigue con el uso de sistemas diseñados para un consumo sostenible que permiten no gastar agua caliente como la utilizada en baños y duchas (ACS) si ésta no está a la temperatura que queremos.

Por su parte, el fabricante y distribuidor de materiales de construcción Saint-Gobain, simulará el interior de una vivienda. Será un espacio en el que los visitantes podrán apreciar, en primera persona, el confort térmico, acústico y visual de las soluciones de Saint-Gobain Building Glass, Isover, Placo y Weber, manteniendo, al mismo tiempo, una adecuada temperatura con muy poco consumo energético.

La propuesta de Siber se centrará en la calidad del aire interior de una vivienda. El especialista en ventilación inteligente presentará un experimento en el que se verá cómo impacta a medio y largo plazo en la salud del usuario vivir en espacios con un aire viciado o contaminado que puede proceder tanto del exterior, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona; como del interior de la propia vivienda, que compartimos con sustancias químicas utilizadas en pinturas, barnices, pegamentos y adhesivos, ciertos aislantes, etc. Los visitantes conocerán la importancia de una adecuada renovación del aire y de la existencia de sistemas de ventilación mecánica para el hogar.

Sobre el certificado

Creado en Inglaterra en 1990, BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 541.000 edificios certificados en 78 países. El sello promueve edificios más saludables, más eficientes en los recursos que emplean y más respetuosos con el medio ambiente. Una escala de sostenibilidad que otorga hasta 10 categorías que van mucho más allá de la eficiencia energética.  www.breeam.es 

Sobre las empresas

Grupo Saint-Gobain es un fabricante y distribuidor especializado en materiales de construcción sostenibles y eficientes que aportan confort a nuestra vida cotidiana. Grupo Presto Ibérica es un fabricante español líder en grifería y tecnología para el ahorro de agua, y Siber provee soluciones de alta eficiencia energética en ventilación mecánicamente inteligente, mejorando la Salud, Higiene y Confort de las personas, siendo respetuosos con el medio ambiente.
saint-gobain.es  · prestoiberica.com ·  siberzone.es

 

Certificado Parte 1
Certificado Parte 2

..
[iframe width=”542″ height=”305″ src=”//www.youtube.com/embed/dklMrg9U1-k” frameborder=”0″ allowfullscreen ]
..

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú