Locare apuesta por BREEAM para fomentar la sostenibilidad, la innovación y el diseño de sus promociones Built To Rent

Locare es una gestora inmobiliaria de gran importancia en el mercado residencial de Built to Rent (BtR), desarrollando el proceso constructivo de los activos inmobiliarios de una manera integral desde la investigación, localización del proyecto, diseño, promoción y hasta la explotación a través de la plataforma de gestión integral de Nidum Homes.

Actualmente, con más de 1.500 viviendas y 130.000 m2, Locare ha apostado por certificar sus promociones con la metodología BREEAM, que promueve proyectos residenciales con componentes de innovación, diseño y sostenibilidad.

Con el objetivo de conseguir una calificación nivel Bueno en BREEAM, Locare se centra en mejorar la calidad de las promociones con el cumplimiento de requisitos enfocados en la salud, la eficiencia o la ecología.

Medidas sostenibles que marcan la diferencia

Entre las estrategias que se persiguen en las promociones de Locare, se encuentra el desarrollo de técnicas pasivas de control acústico y térmico aplicándose requisitos de la categoría BREEAM de Salud y Bienestar, para un mayor confort de los futuros ocupantes en sus viviendas, así como un diseño orientado al acceso a la iluminación natural y a espacios privados al aire libre y recreativo.

La elección de la vegetación autóctona, dispuesta en las zonas comunes ajardinadas, permite crear un entorno agradable sin incrementos en el coste de mantenimiento ni en los consumos de agua, al tratarse de plantas autóctonas con bajas exigencias hídricas que promueven la biodiversidad en el hábitat local.

Seleccionado sistemas de alta eficiencia, materiales de bajo impacto ambiental y un aprovisionamiento responsable de productos de construcción, se persigue reducir las emisiones NOx a cero y las emisiones de carbono embebidas en la fabricación, extracción y futura demolición al final de su vida útil.

Del mismo modo, se busca optimizar la eficiencia de los materiales y minimizar el mantenimiento y/o sustitución de acabados durante la operativa del edificio a través de la inclusión de protecciones adecuadas y materiales durables la en las partes más vulnerables del edificio.

Juan de Soto, Director Técnico de Locare, explica que la sostenibilidad “es un elemento transversal en todos los proyectos en los que nos involucramos, como parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, que debe atender a criterios medioambientales, sociales y económicos. Entendemos que cualquiera de nuestros proyectos debe ser respetuoso con la salud de los usuarios, los usuarios de su entorno y, por supuesto, con el medio ambiente. Desde un punto de vista operativo, la sostenibilidad, tal y como nosotros la entendemos, debe ser un concepto 360º, que hay que tener en cuenta desde la concepción del edificio hasta el último detalle de la explotación.

En este sentido los proyectos de Locare han tenido siempre la intención de ir más allá. Construimos vivienda asequible, lo cual ya es una forma de sostenibilidad, entendida como dar una sostenibilidad social: damos respuesta a una necesidad social que es muy real. Por otra parte, nuestros proyectos tienen, todos, una muy buena calificación energética. En la segunda cartera de inversión hemos apostado por calificación energética A tanto en emisiones como en consumo primario. Esta es otra parte de la sostenibilidad que se entiende con facilidad por todos los usuarios: si consumes poco eres más sostenible. Y un descenso en la demanda de energía y en el uso más eficiente posible de la misma es sostenibilidad”.

Por su parte, Javier Torralba, Director de BREEAM en España, ha valorado el esfuerzo de Locare: “hoy en día la sostenibilidad en el mercado inmobiliario es un factor que se da por supuesto, pero para aplicarlo correctamente es necesario realizar un esfuerzo real y asumir el mismo nivel de compromiso que ha mostrado Locare con las medidas adoptadas en sus promociones Built to Rent.

Su estrategia va más allá de las pautas establecidas por BREEAM, siendo nuestro certificado una herramienta más dentro de un plan que persigue las máximas garantías en el ámbito medioambiental y ofrecer viviendas con un menor coste de mantenimiento y un mayor confort para el usuario.”

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales

    Menú