Nominados BREEAM® Awards 2020: Montecarlos Big Villa (3/4)

Noticias y novedades

27 Febrero 2020 – El complejo Montecarlos Big Villa ha sido nominado a los BREEAM® Awards, los premios de construcción sostenible más relevantes a escala global, que se celebrarán en Londres el próximo 2 de marzo.

El jurado de los BREEAM® Awards selecciona los edificios certificados más sostenibles del año considerando la puntuación alcanzada, la innovación del proyecto y las medidas sostenibles implementadas. Teniendo en cuenta que BREEAM® ha certificado inmuebles en 85 países, estar entre los seleccionados es cada año más meritorio.

2SA BREEAM

Parte posterior de Montecarlos Big Villa, certificado por BREEAM

Montecarlos Big Villa es una de las residencias que forman parte de un complejo de 135.000 m2 ubicado en la Costa Oeste de Ibiza, dentro del enclave natural de Cala Tárida, una playa de arena fina alejada de las zonas urbanas y rodeada de un entorno único y exclusivo.

La promotora Sabina Estates ha contado con el Asesor Alejandro Galván, de Everis Ingeniería, para la certificación de la villa. Montecarlos Big Villa ha sido certificado finalmente con una puntuación BREEAM® Excelente, una de las puntuaciones más altas obtenidas por un edificio residencial en España; ya que de entre las casi 20.000 viviendas certificadas, sólo otras dos han logrado la misma puntuación.

Un referente sostenible 

En primer lugar, una vivienda sostenible repercute en la salud y bienestar de los usuarios, en el caso de Montecarlos Big Villa se han descartado los materiales contaminantes que puedan perjudicar a la salud y se han buscado aquellos que, como la madera, cuenten con sellos que garantizan la buena práctica ambiental.

Además, las viviendas priorizan la iluminación natural y las lámparas de alto rendimiento pero bajo consumo, contando también con vidrios de seguridad con cámara de aire, lo que garantiza el aislamiento térmico.

Otro beneficio de Montecarlos Big Villa es el ahorro económico derivado del bajo consumo energético y los sistemas de aprovechamiento. Para empezar, el sistema de climatización de la villa utiliza exclusivamente geotérmica, lo que además de implicar una reducción de costes, duplica el rendimiento de un sistema convencional.

Al margen del ahorro energético, el inmueble cuenta con las últimas novedades en ahorro de agua. Empezando por sistemas que limitan el caudal y presión de las griferías, y grifos de cocina. Hay que destacar en este apartado, la implantación de un doble desagüe para el aprovechamiento de aguas grises en el inodoro y para el riego, de esta manera no se utiliza agua potable con fines sanitarios, sino que se reutiliza el agua que sobra en los lavamanos, la lavadora o el lavavajillas de la vivienda.

Integrar y cuidar el paisaje

Por último, es necesario recordar que los edificios certificados no benefician exclusivamente a las personas, sino que también respetan el entorno. Montecarlos Big Villa está situada en un enclave único frente al mar, por lo que este aspecto de la certificación toma una mayor relevancia. El uso de vegetación autóctona para el jardín ayuda a la integración con el entorno y supone un ahorro considerable de agua al no precisar un mantenimiento de riego específico. Por otra parte, el diseño de las viviendas utiliza colores y materiales de la isla, con lo que se logra una mayor integración con el paisaje, considerando la cubierta como un elemento mas de paisajismo, que además sirve de colchón térmico para la vivienda.

Cada vez más proyectos residenciales ubicados en zonas turísticas eligen certificar la sostenibilidad de sus viviendas, donde la construcción masificada orientada al turismo pone en riesgo el propio entorno. Montecarlos Big Villa es un nuevo ejemplo de cómo construir sin agredir al entorno y de cómo aprovechar de la manera más respetuosa el espacio. Este equilibrio entre naturaleza, diseño y tecnología, solo es posible mediante una construcción sostenible..

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

Breeam en Redes Sociales

Menú