Real de La Quinta obtiene el primer certificado final BREEAM® Urbanismo en España

El complejo residencial se sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad urbana en España tras certificar sus infraestructuras y alcanza un BREEAM® Muy Bueno. Es uno de los 53 proyectos de urbanismo certificados por BREEAM® en todo el mundo.

El complejo residencial Real de La Quinta se sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad urbana en España tras certificar sus infraestructuras en base al esquema BREEAM® Urbanismo, alcanzando el nivel BREEAM® Muy Bueno.

Para los responsables de Real de La Quinta la sostenibilidad es un valor fundamental y han apostado por certificar los beneficios medioambientales y sociales que se obtienen al aplicar medidas de construcción sostenible: cuidar el entorno, ofrecer espacios saludables para los residentes y contar con estructuras eficientes.

Para la Directora Comercia y Marketing del Grupo La Quinta, Marisol Serrano: “nuestra compañía tiene valores como la innovación y la sostenibilidad, nos adelantamos a las exigencias legales requeridas respecto a eficiencia energética y sostenibilidad. Estamos muy por encima de las exigencias normativas, garantizando a nuestros clientes que su vivienda, la cual estará certificada también, es competitiva y no quedará obsoleta en un mercado que en el futuro pueda incorporar nuevos productos”, y añade que “todo esto revalorizará la propiedad, que además goza de un entorno con certificación BREEAM® Muy Bueno en todo el Resort Real de La Quinta, siendo sin duda otro de los elementos diferenciadores del mismo. Este certificado es el primero en España, demostrando nuestra concienciación con la necesidad de contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta. Estamos muy satisfechos y orgullosos con la obtención de este certificado y queremos dar las gracias a todo el equipo, que está trabajando duro por conseguir estos objetivos, al igual que a la organización BREEAM y nuestro Asesor Arup”.

El Real de la Quinta, imagen panorámica

Infraestructuras al servicio de la naturaleza y las personas

La magnifica ubicación de Real de La Quinta entre Marbella y Benahavís, integrado en las laderas de la Sierra de las Nieves (reserva de la biosfera por la UNESCO) y con vistas a la Costa del Sol, hizo que los responsables del proyecto incluyesen criterios sostenibles desde su fase de diseño. El certificado obtenido garantiza que el diseño es respetuoso con el medio ambiente e incorpora estrategias y tecnologías para minimizar su impacto ambiental, aumentar su capacidad de recuperación, garantizar una buena calidad ambiental y promover un estilo de vida saludable dentro del proyecto, permitiendo así el equilibrio entre el capital natural y el bienestar de las personas.

El Real de la Quinta, imagen panorámica
Terrenos de Real de La Quinta certificados por BREEAM

Esto se ha realizado con el trabajo de la Asesora BREEAM® Susana Saiz Alcázar, de Arup, que ha orientado en materia de sostenibilidad a los responsables del proyecto para cumplir los requisitos evaluados en las distintas categorías del esquema BREEAM® Urbanismo: Clima y energía, comunidad, diseño de sitios, ecología, transporte, recursos, promoción de la economía local y, por último, pero no menos importante, diseño de edificios.

Tras recibir la certificación en la planificación y el diseño de toda la infraestructura del proyecto, se están proporcionando las bases necesarias para permitir un desarrollo sostenible continuo durante el ciclo de vida de Real de La Quinta. De esta manera, los responsables del proyecto seguirán promoviendo un entorno urbano más sostenible y una comunidad con los beneficios económicos, sociales y ambientales que esto representa.

A la vanguardia del urbanismo sostenible

En la actualidad, solo existen 53 proyectos certificados mediante el esquema BREEAM® Urbanismo en todo el mundo, la mayoría de ellos en países europeos como Suecia, Finlandia, Bélgica, Reino Unido, Islandia, Polonia y en España Real de La Quinta es el primer proyecto que alcanza el certificado final en este esquema. A nivel internacional, cabe destacar que también se han certificado desarrollos emblemáticos en países como China, Emiratos Árabes Unidos o Kazajistán.  Real de La Quinta ha superado el mismo examen que grandes hitos de la arquitectura como el Stadskantoor del estudio OMA, el complejo Hermitage Plaza de Foster+Partners o las Oficinas Portuarias de Amberes de Zaha Hadid.

ver certificado breeam

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

También te puede interesar

Recibe nuestra Newsletter

    Recibirás un mail mensual y podrás darte de baja cuando quieras.

    Breeam en Redes Sociales